Claves

Perú: Medios y periodistas entre los más influyentes en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2013

 

Un nuevo informe de la empresa de análisis QLOUD- Quantico Trends, revela las cuentas de los usuarios que tienen más influencia sobre otros en Twitter. La lista se presentó este lunes.

La empresa de monitoreo de conversaciones en línea coloca a 500 perfiles de medios de comunicación impresos, digitales y de TV, así como periodistas, políticos y blogueros reconocidos. Además incluye  las cuentas del Presidente de la República, la Primera Dama y la Presidencia del Perú.

top20peruqloud

De acuerdo con la empresa a cargo del estudio, el puntaje de cada organización se determinó en tres niveles de influencia:

  • Popularidad: Se analiza un TOP de los 1,000 usuarios más más populares.
  • Autoridad: Cada usuario recibe puntaje de autoridad de parte de los usuarios más populares.
  • Impacto: Calculo del impacto que genera en conversaciones, como retuits, menciones, y citas.

En primer lugar aparece la cuenta del diario El Comercio. Le sigue el diario Perú.21 y RPP Noticias.

La presentación de este nuevo reporte, que analiza a 1,3 millones de usuarios, explica cómo fue que se calculó el resultado. Primero se hizo un ranking de 1000 cuentas con más seguidores. Luego, a cada uno se les otorgo un “Puntaje de Autoridad”. El calculo termina con el número de acciones que registra en los últimos 90 días.

Dato: @jalbarracin

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es el lugar ideal para hacerle preguntas a las marcas

Las marcas están cansadas ​​de responder a preguntas en Twitter. Un nuevo informe de la firma de análisis de medios sociales Socialbakers encontró que alrededor de 4 de cada 5 de los millones de preguntas formuladas a las empresas estadounidenses en Twitter quedan sin respuesta.

13-06-15

Twitter volverá más flexible su límite de caracteres desde el 19 de setiembre

Los usuarios de Twitter tendrán más espacio para los textos que quieran publicar desde este 19 de setiembre. Sí, el límite de los 140 caracteres se vuelve más flexible con el material multimedia que se comparte con cada tuit.

13-09-16

Tutorial: Inserta una lista de tuits en tu sitio web

En un post previo informamos que Twitter lanzó una herramienta para colocar timelines en un sitio web. Ahora aprenderemos cómo insertar uno.

06-09-12

COMENTARIOS