Claves

Preguntas claves que deben hacerse los Community Manager

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2013

redes sociales

El experto en marketing y director del blog Café Taipá, Milton Vela, compartió el pasado jueves en la Universidad de Piura su visión sobre el plan de marketing digital para responsables de cuentas comerciales e independientes. Hay claves que debemos atender.

Destacó que cualquier publicación en las redes sociales debe estar sustentada en una idea de negocio. La actividad–para conseguir vivir en la red–tiene que tener un propósito que se pueda medir luego en resultados.

Vela indicó a los community managers que para los temas que se deseen difundir hay que cuestionarnos y preguntarnos mucho:

¿Para qué va a servir? ¿Qué se va a lograr? ¿Qué vamos a ganar? ¿Qué provocará en la competencia?

CONVERSA

Es el mejor consejo para crear vínculos y experiencias eficaces con la marca. La conversación es parte de la cultura online que deben aplican las organizaciones.

El expertó –citando a Philip Kotler, considerado el padre del marketing moderno– puso énfasis en la charla por qué hay que entender que las personas buscan vínculos y no transacciones

¿Cuál es tu opinión?

Vía UDEP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos recomendaciones sobre el uso de Facebook como CM

Facebook es una herramienta versátil para publicar los contenidos, pero no todos los responsables de comunidad llegan a aprovechar al máximo las herramientas que ahora proporciona a raíz de las constantes actualizaciones. Por ello toma en cuenta estas dos recomendaciones:

11-09-13

5 claves sobre lo que Periscope ofrece a los community manager

¿Eres community manager y quieres experimentar con videos? Periscope es una alternativa que te asegurará la atención de los usuarios de Twitter desde el inicio de tus transmisiones en video.

13-12-15

Hootsuite rediseña su plataforma

HootSuite, el popular tablero de gestión de contenidos, añadió hoy nuevas características, así como una actualización en el diseño de la marca.

04-06-14

COMENTARIOS