Herramientas

Twitter planea introducir una doble autenticación para evitar hackeo de cuentas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2013

Captura de pantalla 2013-02-04 a la(s) 14.06.52

Tras el hackeo masivo a casi 250,000 cuentas, Twitter planea introducir una doble autenticación para evitar un hecho como este, que afectó hasta celebridades como Ashton Kutcher.

El sistema “2FA”, que ya utilizar Google para Gmail, bloquea el acceso desde nuevos dispositivos o direcciones de Internet, incluso si utilizas la contraseña correcta si es que no la acompañas de un código que se envía por separado al teléfono móvil del titular de la cuenta.

Debido al hackeo masivo, la red de microblogging tuvo que resetear las contraseñas de todos los afectados. (Lee este post para crear una clave segura).

Según The Guardian, la doble autenticación añade una extra capa de seguridad a cualquier servicio, además de que alerta al propietario de que alguien intenta ingresar a su cuenta.

Para Graham Cluley, consultor senior de tecnología de Sophos, dijo que esto sería una espléndida idea que se tenía que haber implantando desde hace tiempo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Millennials no confían en la seguridad de redes sociales

Los millennials representan al grupo de usuarios que más utilizan las redes sociales en todo el mundo, principalmente en EE.UU. y Reino Unido. Sin embargo, estas plataformas son las que más desconfianza le generan a los jóvenes adultos.

13-09-15

Cómo optimizar tu conferencia para las redes sociales

Los conferencistas no hablan ahora solo para el público asistente sino también para todos los que los escuchan y leen desde distintas partes del mundo.

04-07-11

Una herramienta de búsqueda universal de hashtags

Los hashtags ya son parte de las actividades de los usuarios en la red. Conectan personas e ideas en una gran cantidad de redes sociales, y no van a desaparecer. Lo único que pueden hacer los profesionales como los periodistas es aprovechar esta herramienta para encontrar datos relevantes en torno a las conversaciones.

23-11-13

COMENTARIOS