Herramientas

Twitter planea introducir una doble autenticación para evitar hackeo de cuentas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2013

Captura de pantalla 2013-02-04 a la(s) 14.06.52

Tras el hackeo masivo a casi 250,000 cuentas, Twitter planea introducir una doble autenticación para evitar un hecho como este, que afectó hasta celebridades como Ashton Kutcher.

El sistema “2FA”, que ya utilizar Google para Gmail, bloquea el acceso desde nuevos dispositivos o direcciones de Internet, incluso si utilizas la contraseña correcta si es que no la acompañas de un código que se envía por separado al teléfono móvil del titular de la cuenta.

Debido al hackeo masivo, la red de microblogging tuvo que resetear las contraseñas de todos los afectados. (Lee este post para crear una clave segura).

Según The Guardian, la doble autenticación añade una extra capa de seguridad a cualquier servicio, además de que alerta al propietario de que alguien intenta ingresar a su cuenta.

Para Graham Cluley, consultor senior de tecnología de Sophos, dijo que esto sería una espléndida idea que se tenía que haber implantando desde hace tiempo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook confirma que prueba botón para publicar similar al de Twitter

Facebook está probando el botón “Publica en tu Timeline”, ubicado en la barra superior de la red social, al lado del nombre del usuario. Este es muy similar al que tiene Twitter en el lado derecho de su barra superior.

30-03-13

Twitter forma parte del nuevo periodismo

El IX Seminario Internacional de Lenguaje y Periodismo, es una iniciativa que busca promover el adecuado empleo del idioma castellano dentro de los medios de comunicación.

29-05-14

¿Qué es lo que piensan los CEOs de importantes empresas sobre los social media?

Un reciente estudio de IBM señala que los CEOs de más de 1,500 empresas en 64 países coincidieron en que los social media se convertirán en una de las dos mejores formas de ‘engancharse’ con los consumidores en los próximos 5 años.

12-01-13

COMENTARIOS