Herramientas

Twitter planea introducir una doble autenticación para evitar hackeo de cuentas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2013

Captura de pantalla 2013-02-04 a la(s) 14.06.52

Tras el hackeo masivo a casi 250,000 cuentas, Twitter planea introducir una doble autenticación para evitar un hecho como este, que afectó hasta celebridades como Ashton Kutcher.

El sistema “2FA”, que ya utilizar Google para Gmail, bloquea el acceso desde nuevos dispositivos o direcciones de Internet, incluso si utilizas la contraseña correcta si es que no la acompañas de un código que se envía por separado al teléfono móvil del titular de la cuenta.

Debido al hackeo masivo, la red de microblogging tuvo que resetear las contraseñas de todos los afectados. (Lee este post para crear una clave segura).

Según The Guardian, la doble autenticación añade una extra capa de seguridad a cualquier servicio, además de que alerta al propietario de que alguien intenta ingresar a su cuenta.

Para Graham Cluley, consultor senior de tecnología de Sophos, dijo que esto sería una espléndida idea que se tenía que haber implantando desde hace tiempo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter Data reitera que su información es libre

El equipo de datos de Twitter está aprovechando la coyuntura mundialista para explotar la actividad de los usuarios luego de cada partido.

09-07-14

“Twitter nos da la oportunidad de dar visibilidad al talento de la redacción”

El director adjunto del diario El País, Gumersindo Lafuente, sostiene que Twitter es el escenario ideal para que el medio trabaje su marca y también la del periodista.

22-11-11

‘El atractivo de Twitter resultará más rentable que el de Facebook’

Parece una locura pensar que el valor de Twitter podría ser superior al de Facebook ahora que la red de Zuckerberg está a punto entrar a la bolsa con una oferta pública que alcanzaría los 100 mil millones de dólares.

14-05-12

COMENTARIOS