Noticias

Así se construyen los lentes de fotografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2013

Nikon, una reconocida marca de cámaras, es una de las preferidas por los fotógrafos aficionados, estudiantes y a profesionales en todas partes del mundo.

Su último aniversario fue el pasado 28 de enero. Cumple 80 años en el mercado superando todos los estándares de calidad, y por ello preparó un regalo para los jóvenes y adultos amantes de la fotografía.

La empresa elaboró un video de menos de 4 minutos para mostrar cómo es que son fabricados los lentes intercambiables que usa su línea de productos. Es un proceso amplio y curioso de la serie Nikkor, que incluye a más de 80 tipos de objetivos.

De acuerdo con el sitio Petapixel, los lentes fabricados hasta el momento por la empresa superan las 75 millones de unidades.

Este producto empieza siendo arena sometida a grandes temperaturas de calor para convertirse en vidrio, el cual se moldea en barras alargadas y delgadas que pasan a ser inspeccionadas antes de ser cortadas en piezas más pequeñas. Se las coloca en un molde y luego son fundidas. Las piezas pasan por un control de calidad manual antes de ser pulidas. Luego se arman diferentes piezas para dar como resultado un lente macro, teleobjetivo o de ojo de pez.

AQUÍ EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No despidan a los fotógrafos: Las imágenes son más importantes que nunca

Chicago Sun-Times despidió a todo su departamento de fotografía, lo cual ha sido duramente criticado por miembros del gremio periodístico en Estados Unidos, sobre todo por el sitio Buzz Machine, que expone los problemas que esta decisión trae consigo.

02-06-13

Estos son los ganadores del Concurso de Fotografía 2013 de la National Geographic

La revista National Geographic, líder en la difusión de fotografía documental en el mundo, anunció recientemente a los ganadores de la edición 2013 de su Concurso de Fotografía.

22-12-13

Polaroid se fusiona con una enorme comunidad de fotografía

Polaroid no para de evolucionar. La empresa se asoció con la plataforma online de publicación de una fotografía diaria Blipfoto, la cual cuenta con una comunidad enorme de usuarios en más de 170 países.

02-01-15

COMENTARIOS