Noticias

Así se construyen los lentes de fotografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2013

Nikon, una reconocida marca de cámaras, es una de las preferidas por los fotógrafos aficionados, estudiantes y a profesionales en todas partes del mundo.

Su último aniversario fue el pasado 28 de enero. Cumple 80 años en el mercado superando todos los estándares de calidad, y por ello preparó un regalo para los jóvenes y adultos amantes de la fotografía.

La empresa elaboró un video de menos de 4 minutos para mostrar cómo es que son fabricados los lentes intercambiables que usa su línea de productos. Es un proceso amplio y curioso de la serie Nikkor, que incluye a más de 80 tipos de objetivos.

De acuerdo con el sitio Petapixel, los lentes fabricados hasta el momento por la empresa superan las 75 millones de unidades.

Este producto empieza siendo arena sometida a grandes temperaturas de calor para convertirse en vidrio, el cual se moldea en barras alargadas y delgadas que pasan a ser inspeccionadas antes de ser cortadas en piezas más pequeñas. Se las coloca en un molde y luego son fundidas. Las piezas pasan por un control de calidad manual antes de ser pulidas. Luego se arman diferentes piezas para dar como resultado un lente macro, teleobjetivo o de ojo de pez.

AQUÍ EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El embarazo de Beyoncé en Instagram es el anuncio con más ‘likes’ en la plataforma

Fue una enorme sorpresa para los fanáticos. Beyoncé anunció que está embaraza en Instagram, en donde acompañó la noticia con una fotografía muy bien compuesta para resaltar la dulce espera.

02-02-17

La técnica de un fotógrafo para retratar tiburones

Los fotógrafos son muy creativos a la hora de buscar la correcta iluminación, profundidad y composición de la foto que tienen en mente. Un buen ejemplo es Michael Muller, quien capturó los perfiles de enormes tiburones… muy de cerca, sin problemas bajo el mar y con una alta calidad. ¿Cómo lo hizo?

18-11-12

Revisa las fotos ganadoras del concurso de la National Geographic

La National Geographic anunció hoy las fotografías ganadoras de su último concurso. De acuerdo con el blog de la organización, lo que se busca es establecer el estándar para la excelencia de la fotografía.

19-12-14

COMENTARIOS