Noticias

Así se construyen los lentes de fotografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2013

Nikon, una reconocida marca de cámaras, es una de las preferidas por los fotógrafos aficionados, estudiantes y a profesionales en todas partes del mundo.

Su último aniversario fue el pasado 28 de enero. Cumple 80 años en el mercado superando todos los estándares de calidad, y por ello preparó un regalo para los jóvenes y adultos amantes de la fotografía.

La empresa elaboró un video de menos de 4 minutos para mostrar cómo es que son fabricados los lentes intercambiables que usa su línea de productos. Es un proceso amplio y curioso de la serie Nikkor, que incluye a más de 80 tipos de objetivos.

De acuerdo con el sitio Petapixel, los lentes fabricados hasta el momento por la empresa superan las 75 millones de unidades.

Este producto empieza siendo arena sometida a grandes temperaturas de calor para convertirse en vidrio, el cual se moldea en barras alargadas y delgadas que pasan a ser inspeccionadas antes de ser cortadas en piezas más pequeñas. Se las coloca en un molde y luego son fundidas. Las piezas pasan por un control de calidad manual antes de ser pulidas. Luego se arman diferentes piezas para dar como resultado un lente macro, teleobjetivo o de ojo de pez.

AQUÍ EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo rescata rollos perdidos de la Segunda Guerra Mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial fueron varios los soldados enviados al campo de batalla con cámaras para que documenten el día a día de las tropas y cómo se desarrollaban las actividades en los cuarteles. Con el paso del tiempo, varios de los rollos fotográficos con imágenes de esta época fueron extraviándose, pero hoy gracias a la tecnología […]

17-01-15

Foto de mujer concentrada en su smartphone obtiene gran premio de NatGeo

La fotografía en la que una mujer revisa su móvil y parece ajena a todo lo que la rodea se llevó el Gran Premio del Concurso Nacional de Fotografía Geographic 2014 en la categoría Personas.

19-12-14

Conoce al hombre detrás de las impactantes fotos de National Geographic

Gran parte de las impresionantes fotografías de la National Geographic no podrían haber sido realizadas sin el trabajo Walter Boggs, un ingeniero mecánico que elabora artefactos que facilitan la captura de imágenes en diferentes parajes del mundo.

03-11-13

COMENTARIOS