Herramientas

Cifras sobre el consumo de datos a través del móvil, según Cisco

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2013

Móviles

De acuerdo con un informe de la compañía Cisco Systems, el año pasado el usuario móvil  consumió un  promedio de 201 MB, el doble  que en el 2011, que solo reportó 92 MB de datos para generar tráfico.

Esta tendencia es significativa debido a que la muestra fue tomada del mundo entero, incluyendo territorios donde la conexión 3G es difícil encontrar, indica GigaOM citando al estudio.

OTROS DATOS:

  • Se encontró que el típico norteamericano representa 752 MB al mes. En tanto, los europeos alcanzaron un promedio de 491 MB en el mismo tiempo.
  • El análisis del universo total de conexiones móviles determina que se emplearon 900 petabytes de tráfico por cada mes del año pasado (un petabyte es 1000 GB).
  • Cisco estima que el tráfico móvil mundial crecerá a una tasa anual  del 66%  en los próximos cinco años. Para el 2017, los usuarios móviles deberían consumir 11,2 GB cada mes.
  • Para ese mismo año, habrá más de 10 millones de dispositivos móviles.
  • Hay 4,3 mil millones de suscriptores móviles en la actualidad.
  • En 2017, Asia tendrá 2,8 millones de personas enganchadas a Internet móvil a través de un total de 5,2 millones de dispositivos conectados.

Cisco predice además que este año el consu

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Vaticano reagrupará a todos sus medios en una sola web

El Vaticano anunció ayer la próximo presentación de un único portal con el propósito de reagrupar a todos sus medios, que estarán dirigidos por una sola dirección editorial. Así continúa la reforma de su comunicación que empezó hace dos años.

14-12-17

#HastaQueAparezcaGoyo: Crece la ciberprotesta que demanda la liberación de periodista

La periodista Elia Baltazar comparte un Storify con datos claves sobre la campaña digital de gran magnitud que exige la liberación de Goyo Jiménez, periodista que fue secuestrado el pasado 5 de febrero.

10-02-14

The Washington Post publica su primer anuncio nativo en el papel

La línea entre publirreportaje y anuncio nativo es muy delgada, pero The Washington Post quiere diferenciar su propuesta en el impreso. El medio publicó un anuncio de Shell el último jueves destacando que era el primero en dicha modalidad.

03-10-14

COMENTARIOS