Herramientas

Estos son los minerales que usa el iPhone en su elaboración

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2013

¿De qué compuestos están formados nuestros móviles?¿Cómo estos impactan en el medio ambiente? El sitio especializado Scientific American reveló en una entretenida infografía sobre los minerales que usan móviles como el iPhone.

Para GigaOM es necesario conocer lo que se está utilizando y de dónde para la construcción de estos aparatos porque la presencia de estos minerales se discutirá en  los próximos años. China, por ejemplo, es un importante proveedor. Según el gráfico, el 90% de minerales raros se exporta a todo el mundo desde este país.

 The New York Times informó que el lago de la ciudad china de Baotou es uno de los más afectados, pues tiene residuos radioactivos a raíz del trabajo minero. Esto afecta a la comunidad de agricultores, la cual se queja de que sus plantas y animales han enfermado.

La tabla muestra elementos químicos como el itrio, praseodimio, gadolinio, lantano, neodimio, entre otros. Porciones de estos ingredientes son utilizados para darle el color a la pantalla, para elaborar el cristal, los circuitos, los parlantes y la unidad de vibración.

Veamos:

article

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple presentaría el iPhone 5 el próximo 12 de septiembre

Apple ha enviado hoy invitaciones a los miembros de prensa para un evento que se llevará a cabo el 12 de septiembre. En la tarjeta se resalta el prominente “5”, por lo que todo parece indicar que la compañía presentará el “iPhone 5” en la referida fecha.

04-09-12

Nube de Microsoft ofrece más seguridad en iOS

Microsoft actualizó su aplicación para iOS de OneDrive con nuevas características, las cuales refuerzan la seguridad disponible en el dispositivo de Apple.

11-10-14

Una potente herramienta para tomar notas desde iOS

Notability se ve simpática a primera vista en la tienda de Apple por su diseño. que nos adelanta su función de grabación y de toma de notas al mismo tiempo.

18-08-15

COMENTARIOS