Herramientas

Estos son los minerales que usa el iPhone en su elaboración

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2013

¿De qué compuestos están formados nuestros móviles?¿Cómo estos impactan en el medio ambiente? El sitio especializado Scientific American reveló en una entretenida infografía sobre los minerales que usan móviles como el iPhone.

Para GigaOM es necesario conocer lo que se está utilizando y de dónde para la construcción de estos aparatos porque la presencia de estos minerales se discutirá en  los próximos años. China, por ejemplo, es un importante proveedor. Según el gráfico, el 90% de minerales raros se exporta a todo el mundo desde este país.

 The New York Times informó que el lago de la ciudad china de Baotou es uno de los más afectados, pues tiene residuos radioactivos a raíz del trabajo minero. Esto afecta a la comunidad de agricultores, la cual se queja de que sus plantas y animales han enfermado.

La tabla muestra elementos químicos como el itrio, praseodimio, gadolinio, lantano, neodimio, entre otros. Porciones de estos ingredientes son utilizados para darle el color a la pantalla, para elaborar el cristal, los circuitos, los parlantes y la unidad de vibración.

Veamos:

article

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera presenta una guía social para sus contenidos de TV

The Stream es una aplicación que funciona con la programación de Al-Jazeera en torno a un conjunto de redes sociales. El programa convierte un dispositivo iOS en una segunda pantalla para la audiencia, y se ha actualizado para tener una versión americana.

25-10-13

Time: 50 excelentes aplicaciones para el iPhone

El iPhone es el dispositivo ideal para un periodista y las aplicaciones lo hacen todavía más potente. Descubre la lista de Time.

25-09-12

La evolución del iPhone en una infografía

Dependiendo de su uso, el iPhone puede ser una de las herramientas más poderosas en el bolsillo del periodista, que bien puede ser un amante de la tecnología de Apple.

19-09-14

COMENTARIOS