Herramientas

Estos son los minerales que usa el iPhone en su elaboración

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2013

¿De qué compuestos están formados nuestros móviles?¿Cómo estos impactan en el medio ambiente? El sitio especializado Scientific American reveló en una entretenida infografía sobre los minerales que usan móviles como el iPhone.

Para GigaOM es necesario conocer lo que se está utilizando y de dónde para la construcción de estos aparatos porque la presencia de estos minerales se discutirá en  los próximos años. China, por ejemplo, es un importante proveedor. Según el gráfico, el 90% de minerales raros se exporta a todo el mundo desde este país.

 The New York Times informó que el lago de la ciudad china de Baotou es uno de los más afectados, pues tiene residuos radioactivos a raíz del trabajo minero. Esto afecta a la comunidad de agricultores, la cual se queja de que sus plantas y animales han enfermado.

La tabla muestra elementos químicos como el itrio, praseodimio, gadolinio, lantano, neodimio, entre otros. Porciones de estos ingredientes son utilizados para darle el color a la pantalla, para elaborar el cristal, los circuitos, los parlantes y la unidad de vibración.

Veamos:

article

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple logra ventas extraordinarias con el iPad y el iPhone

El éxito está de su lado. Apple anunció este martes que ha vendido 11.8 millones de iPad en el segundo trimestre fiscal, lo que significa un crecimiento de 151% en comparación con el mismo periodo de 2011.

24-04-12

Simplifica Facebook con Kleek

Kleek es una app alemana para iOS que promete simplificar la forma de navegación común del usuario dentro de la red social Facebook.

26-01-13

COMENTARIOS