Coberturas

Kevin Merida se convierte en el primer editor gerente afroamericano del Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2013

Foto: The Inquisitr

Foto: The Inquisitr

El diario estadounidense The Washington Post (WaPo) nombró a Kevin Merida como editor gerente del medio, el primer afroamericano en ocupar ese puesto.

Según The Wrap, él se encargará de las noticias y se unirá a John Temple, quien supervisa las operaciones digitales y de la sala de redacción.

“Kevin es un periodista de un logro notable, con un liderazgo fuerte. Estoy complacido de que lidere la cobertura de toda la sala de redacción”, refirió Marty Baron, editor ejecutivo de WaPo.

Merida ha trabajado durante mucho tiempo como editor nacional del rotativo, liderando la cobertura de la muerte de Osama bin Laden, la elección presidencial en EEUU y las negociaciones para evitar el abismo fiscal.

El reconocido periodista también es coautor de dos libros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como The Washington Post sigue probando la realidad aumentada desde el móvil

The Washington Post puso en marcha otra experiencia de inmersión que lleva al público dentro de algunos de los edificios más prestigiosos del mundo.

30-05-17

Luego de casi un mes, se reinicia juicio de Jason Rezaian

El diario The Washington Post informó que se reinició hoy el juicio “a puertas cerradas” de su corresponsal Jason Rezaian, quien se encuentra en Irán acusado de espionaje.

13-07-15

Diplomático asegura que Irán no piensa en canje de detenidos por periodista del Post

La liberación del reportero Jason Rezaian no está en la agenda. Así lo aseguró un diplomático iraní indicando que Irán no piensa en intercambiar detenidos con el periodista del diario The Washington Post.

Poynter informó que se enfrenta a hasta 10 a 20 años de prisión si es declarado culpable por cargos de espionaje. Su juicio llegó a su fin este mes, luego de cuatro meses de audiencias, y lleva más de un año detenido.

25-08-15

COMENTARIOS