Coberturas

Marca de ropa toma imagen de fotógrafo en Instagram y la estampa en camisetas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2013

Instagram

Las disculpas no son suficientes.

Un fotógrafo sueco tuvo una desagradable sorpresa el lunes. Una de sus fotografías compartidas en Instagram  se usó para estampar una camiseta de la marca Mango. La pieza estaba disponible tanto en tiendas físicas, como en el catálogo en línea de la marca.

Tuana Aziz se mostró muy afectado, pues su trabajo es parte de un libro llamado The Last Princes.

Horas después de la denuncia en el blog Instagramers, Mango informó que la foto fue enviada por un proveedor externo que le aseguró que podía comercializarla.

La empresa pidió disculpas y  retiró la camiseta de todas las tiendas, pero no respondió directamente al afectado, quien buscó contacto vía Twitter y Facebook.

La imagen fue publicada por primera vez en el álbum de la artista en Flickr , en agosto de 2011.

Hace menos de un año, la revista “Vogue” de España cometió un robo similar como contamos aquí.

Visto en OGlobo / Instagrammers

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay manifestación ciudadana sin redes sociales

La creciente preferencia hacia los dispositivos con acceso a Internet ha producido que desde la población surja un elevado número de periodistas ciudadanos. La prueba de este fenómeno está en las últimas manifestaciones producidas a lo largo del mundo, en donde un sin número de manifestantes, provistos de sus celulares y cámaras digitales, se dedicaron a cubrir las manifestaciones y protestas a las que asistían.

20-06-13

Cómo usar los videos de Instagram en el periodismo

Facebook sorprendió a todos con la confirmación de la función de video–de 15 segundos– en Instagram. Kevin Systrom aseguró que el concepto de esta característica se basa en la sencillez, belleza y en la comunidad para los más de 130 millones de usuarios que usan la aplicación.

20-06-13

Star Wars desde el punto de vista de un fotógrafo de guerra

La lesión que sufrió Matt Callahan cuando era un infante de marina en Afganistán lo apartó del rifle y lo colocó detrás de una cámara.

20-12-15

COMENTARIOS