Coberturas

Marca de ropa toma imagen de fotógrafo en Instagram y la estampa en camisetas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2013

Instagram

Las disculpas no son suficientes.

Un fotógrafo sueco tuvo una desagradable sorpresa el lunes. Una de sus fotografías compartidas en Instagram  se usó para estampar una camiseta de la marca Mango. La pieza estaba disponible tanto en tiendas físicas, como en el catálogo en línea de la marca.

Tuana Aziz se mostró muy afectado, pues su trabajo es parte de un libro llamado The Last Princes.

Horas después de la denuncia en el blog Instagramers, Mango informó que la foto fue enviada por un proveedor externo que le aseguró que podía comercializarla.

La empresa pidió disculpas y  retiró la camiseta de todas las tiendas, pero no respondió directamente al afectado, quien buscó contacto vía Twitter y Facebook.

La imagen fue publicada por primera vez en el álbum de la artista en Flickr , en agosto de 2011.

Hace menos de un año, la revista “Vogue” de España cometió un robo similar como contamos aquí.

Visto en OGlobo / Instagrammers

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hyperlapse, la nueva app de Instagram

Los creadores de Instagram presentaron una nueva app para compartir “hermosos” videos en el que el movimiento se presenta de manera natural. Se trata de“Hyperlapse”.

26-08-14

Carlos Slim invierte en la competencia de Instagram

La plataforma móvil israelí de imágenes y videos Mobli, que pretende competir con Instagram, informó hoy que recibirá una inversión estratégica nada menos que de Carlos Slim, el multimillonario mexicano que es dueño de América Móvil, gigante de las telecomunicaciones en la región.

06-11-13

Los tuits con imágenes tienen 94% más probabilidades de hacerse virales

Twitter ha hecho grandes cambios en su plataforma en las últimas semanas. La nueva presentación de las imágenes es lo que más destaca en el espacio, pues el formato expandido y los enlaces con la URL pic.twitter.com logran que los mensajes sean más retuiteados y que estén entre los favoritos de la comunidad.

16-11-13

COMENTARIOS