Claves

Salidas voluntarias en el NYT también responden a un cambio en el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2013

 

Foto: Disrupsean en Flickr

Foto: Disrupsean en Flickr

El último viernes los periodistas del diario The New York Times se reunieron para despedirse de aquellos editores que decidieron salir voluntariamente del medio para ahorrar costos y evitar un despido masivo.

Sin embargo, el trasfondo de esto no solo es monetario, según Doree Shafrir, editora ejecutiva de BuzzFeed, sino que también responde a un cambio en el periodismo.

“La presión de ser el primero se ha convertido en algo más intenso, y a menudo las noticias de último minuto, sobre todo en los medios de comunicación, tienen lugar en Twitter”, indicó la periodista, tras resaltar el papel de los jóvenes comunicadores en la era del ‘responder’ en Twitter.

En su artículo, Shafrir señaló que mucho se habló de las partidas de grandes reporteros, pero no que era “otro signo deprimente de una industria en pleno proceso de contracción”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué debería hacer el nuevo CEO de The New York Times Company?

Con la salida de Janet Robinson de la dirección ejecutiva de The New York Times Company, se plantearía nuevos cambios para el diario, lo que se ve reflejado en que estarían buscando un directivo dentro del sector tecnológico.

21-12-11

Atención, periodista: mantén una buena postura en la redacción

En la actualidad, muchas personas pasan más tiempo sentadas que caminando. Esta situación, de hecho, aumenta el riesgo –hasta el doble– de sufrir un ataque al corazón, incluso si haces deporte, porque este tiempo suele ser mínimo.

02-09-13

México: Captan a diputando entregando dinero a reporteros

Un video que circula actualmente en redes sociales muestra el momento en que el diputado mexicano del PRD por Huimanguillo, Charles Méndez Sánchez, le entrega cien pesos a cada reportero presente tras decirles que sería la última vez que lo haga, según la web de Tabasco Hoy.

12-04-17

COMENTARIOS