Coberturas

The Guardian y Televisa se reconcilian (caso Peña Nieto)

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2013

Captura de pantalla 2013-02-05 a la(s) 18.17.37El grupo mexicano de televisión Televisa publicó en Twitter una carta que además firma el diario británico The Guardian. El texto se refiere a los artículos del medio sobre la supuesta cobertura a favor de el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante el periodo de elecciones el año pasado.

El diario inglés acusaba a esta televisora de apoyar a Peña Nieto.

Informaron sobre esta versión en los documentos de una fuente confidencial, aunque en todo momento se indicó que no se había podido confirmar la autenticidad de estos.

The Guardian consideró que sus artículos planteaban una cuestión de interés público, señala la misiva, donde se indica  que se publicó todo  de buena fe.

Las acusaciones de parcialidad informativa fueron remitidas al Instituto Federal Electoral (IFE) – promovida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD)–, sin embargo, se declararon infundadas, resultado que aceptó el rotativo sobre sus datos de cobertura de Televisa del 2005 al 2012.

Hoy The Guardian escribe que reconoce la preocupación de que las notas hayan sido interpretadas como si el medio mexicano fuera el “culpable de una conducta indebida”. Y resalta: “The Guardian no tuvo la intención de sugerir que estos documentos constituían una prueba concluyente de parcialidad o sesgo informativo por parte de Televisa”.

De esta forma es como resolvieron sus diferencias. Esta declaración conjunta la puedes ver aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian experimenta con un diario asistido por un robot

El diario británico The Guardian está experimentando con diarios hechos con ayuda de robots, pero no se trata de una inteligencia artificial propiamente dicha. Es la magia de un pequeño algoritmo. De esta forma produce The Long Good Read, informa Nieman Lab.

03-12-13

China bloquea web de The Guardian

Y una vez más China inhabilita una web de noticias internacionales. Esta vez le tocó a The Guardian, que desde aparece bloqueada por el Gran Cortafuegos.

08-01-14

México: Adolfo Lagos, vicepresidente de Televisa, murió por una bala disparada por su escolta, según Fiscalía

Cambio sorpresivo. Las primeras diligencias realizadas por las autoridades del Estado de México revelaron que el vicepresidente corporativo de telecomunicaciones de Televisa y director general de Izzy fue asesinado por una bala disparada por uno de sus escoltas.

21-11-17

COMENTARIOS