Coberturas

The Guardian y Televisa se reconcilian (caso Peña Nieto)

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2013

Captura de pantalla 2013-02-05 a la(s) 18.17.37El grupo mexicano de televisión Televisa publicó en Twitter una carta que además firma el diario británico The Guardian. El texto se refiere a los artículos del medio sobre la supuesta cobertura a favor de el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante el periodo de elecciones el año pasado.

El diario inglés acusaba a esta televisora de apoyar a Peña Nieto.

Informaron sobre esta versión en los documentos de una fuente confidencial, aunque en todo momento se indicó que no se había podido confirmar la autenticidad de estos.

The Guardian consideró que sus artículos planteaban una cuestión de interés público, señala la misiva, donde se indica  que se publicó todo  de buena fe.

Las acusaciones de parcialidad informativa fueron remitidas al Instituto Federal Electoral (IFE) – promovida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD)–, sin embargo, se declararon infundadas, resultado que aceptó el rotativo sobre sus datos de cobertura de Televisa del 2005 al 2012.

Hoy The Guardian escribe que reconoce la preocupación de que las notas hayan sido interpretadas como si el medio mexicano fuera el “culpable de una conducta indebida”. Y resalta: “The Guardian no tuvo la intención de sugerir que estos documentos constituían una prueba concluyente de parcialidad o sesgo informativo por parte de Televisa”.

De esta forma es como resolvieron sus diferencias. Esta declaración conjunta la puedes ver aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian estrena sitio con visualización de datos

La apuesta por las infografías crece. El diario británico The Guardian estrenó ayer un sitio con visualización de datos. De esta manera se puede presentar información compleja. Para encontrar las novedades solo ingresa a guardian.co.uk/data. El diario ofrece: El gráfico clave del día Selección de datos de la blogósfera Información de los gobiernos del mundo […]

17-12-10

The Guardian (papel) perdió US$50 millones el año pasado

The Guardian (la versión en papel) perdió US$50 millones el año pasado, según Alan Rusbridger, su editor en jefe. Aunque se espera que las cosas cambien, lo cierto es que la apuesta es y seguirá siendo Internet.

10-04-12

El cómic revive en The Guardian

La tira cómica en los periódicos quiere demostrar que puede tener un alto valor. En The Guardian encontramos una interesante propuesta que espera envolver a la audiencia en aventuras de alta calidad, y renovar la fe de los diarios en este tipo de contenidos.

17-09-14

COMENTARIOS