Claves

Brasil: Reportero se hace pasar por médico para conseguir una historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2013

El reportero Joelson Giordani – de la TV Cidade Verde de Brasil– burló la seguridad de un hospital al vestirse como un médico para obtener todos los datos que necesitaba para elaborar un informe que justamente trataba de demostrar la fragilidad del sistema público del estado de Piauí.

La acción de este periodista ha incomodado  a las autoridades. Aderivaldo Andrade, presidente de la fundación que dirige los hospitales públicos de Teresina, admitió que hay fallas. Solo un día antes de que Joelson tuviera acceso a zonas restringidas, se había reportado el secuestro de un recién nacido, en el Hospital de Maternidad de Satélite, de acuerdo con Comunique-se.

Giordani cuenta que ningún empleado reacciona ante la presencia de un extraño, lo cual facilitó su trabajo. Paseó tranquilamente y sin dificultad por las salas de los pacientes hasta la guardería, donde están los niños, las madres y las enfermeras.  Es una situación muy riesgosa que pueden aprovechar personas inescrupulosas.

¿Qué opinas acerca de la labor encubierta de Joelson Giordani para hacer periodismo?

Aquí está el informe completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reddit, ese lugar maravilloso para encontrar tendencias e historias

Una conversación en Reddit llevó al reportero a indigar sobre los robos de números de tarjetas bancarias en Boston. La misma gente de Reddit está feliz de ver que los medios están al acecho en busca de buenas historias.

01-03-13

Menos jóvenes mexicanos se deciden por el periodismo

El hecho de que el periodismo sea considerado como una de las profesiones más peligrosas en México ha provocado que los estudiantes dejen de interesarse por este oficio

07-09-11

Periodista del NYT se disculpa por decirle “puta” a Melania Trump

“Quiero reconocer un error que he cometido. Hablando en una fiesta en lo que pensaba que era una conversación privada, hice un comentario estúpido sobre la primera dama”, admitió el periodista.

14-02-17

COMENTARIOS