Claves

Brasil: Reportero se hace pasar por médico para conseguir una historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2013

El reportero Joelson Giordani – de la TV Cidade Verde de Brasil– burló la seguridad de un hospital al vestirse como un médico para obtener todos los datos que necesitaba para elaborar un informe que justamente trataba de demostrar la fragilidad del sistema público del estado de Piauí.

La acción de este periodista ha incomodado  a las autoridades. Aderivaldo Andrade, presidente de la fundación que dirige los hospitales públicos de Teresina, admitió que hay fallas. Solo un día antes de que Joelson tuviera acceso a zonas restringidas, se había reportado el secuestro de un recién nacido, en el Hospital de Maternidad de Satélite, de acuerdo con Comunique-se.

Giordani cuenta que ningún empleado reacciona ante la presencia de un extraño, lo cual facilitó su trabajo. Paseó tranquilamente y sin dificultad por las salas de los pacientes hasta la guardería, donde están los niños, las madres y las enfermeras.  Es una situación muy riesgosa que pueden aprovechar personas inescrupulosas.

¿Qué opinas acerca de la labor encubierta de Joelson Giordani para hacer periodismo?

Aquí está el informe completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 cosas que se aprenden blogueando sobre periodismo

Mark S. Luckie es el periodista digital fundador del blog 10,000 Words. Ha trabajado allí durante cuatro años y se despide compartiendo su experiencia acerca de tener un blog sobre periodismo y lo que ha aprendido en el camino. 1. Los periodistas no somos una comunidad pequeña. Hay periodistas en todo el mundo que tienen […]

02-04-11

8 modelos de cobertura del mundial

Con más de 18 mil corresponsales acreditados, los medios de prensa son también protagonistas de la Copa del Mundo #Brasil2014.

15-06-14

México: Matan a hermana de periodista delante de sus hijos

Con voz entrecortada y rabia, el periodista deportivo de la cadena ESPN, Odin Ciani, informó ayer sobre el asesinato de su hermana, quien ejercía la profesión de médico en Tijuana, Baja California.

05-07-17

COMENTARIOS