Claves

Carta de una periodista a Lino Oviedo (un homenaje diferente)

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2013

Lino Oviedo

El candidato presidencial Lino Oviedo murió el domingo pasado al caer su helicóptero. Se declararon tres días de luto nacional por la desaparición del político y general golpista. La categoría de ‘héroe’ ha sido cuestionada por algunos paraguayos.

Es el caso de la periodista Marilut Lluis O’Hara, quien publicó una especie de carta en su Facebook que expone la ‘otra vida’ de este personaje. La compartimos con su autorización.

La verdad es que no tenía intención de escribir sobre Oviedo y su muerte pero hay gente que me dice que debería hacerlo ya que el occiso afectó mucho mi vida y la de mi familia durante un tiempo.

Y sí, mientras estuve en Noticias sus seguidores llamaban a amenazar mi vida y la de mi hijo (que tenía 3 años) a tal punto que un día mi mamá lo alejó de mí y durante más de dos meses no pude verle. Recuerdo que en esa época yo andaba con custodia judicial.

Cuando intentó su golpe del 96 llamaron a la redacción del diario El Día/ ex Hoy, a decir que yo encabezaba la lista de los periodistas que iban a desaparecer. Claro que no pasó nada porque su intento fracasó, como fracasaron todos sus demás intentos porque como estratega era un inútil, solo servía para el chake.

No tengo absolutamente nada bueno que decir de él como esa gente hipócrita que ahora guaú llora su muerte. Fue un hijo de puta, un tipo que durante mucho tiempo puso en vilo el proceso que nos esforzabamos en construir, un bueno para nada que hizo más mal que bien.

Ni siquiera lo veo como héroe durante el golpe de Rodríguez porque todos sabemos que fue una cuestión de negocios y a la plata que ya tenía aprovechándose de la dictadura, le sumó mucha más viviendo de la transición.

Fue deshonesto por donde se lo mire, así construyó su fortuna. Pero eso no fue lo más grave; su peor deshonestidad es que jugó con los sueños de la clase más marginada, la de los pobres, sin esperanzas, a quienes les ponía un enchufe para obtener sus votos. Se burló de ellos así como intentó burlarse de todo el país.

Lo lamento, yo no puedo desearle paz en su tumba. De verdad deseo que pague en el más allá todo lo que no pagó en la tierra. Amén.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La prioridad de Facebook es mejorar su aplicación móvil, revela Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, reveló a un grupo de inversores que la prioridad de la compañía para este año será mejorar la aplicación móvil de la red social.

11-05-12

Una app colaborativa para compartir documentos

Hackpad es una plataforma que permite crear y organizar documentos online, en los cuales pueden participar numerosos usuarios en su edición en tiempo real. Los contactos pueden aportar datos, archivos y utilizar comentarios para añadir comentarios.

06-04-14

Los más jóvenes prefieren YouTube sobre Facebook

Facebook sigue la red social con más usuarios en el mundo, pero los miembros más jóvenes prefieren visitar YouTube. Así lo revela un informe de Global Web Index, que analiza el consumo en ambas redes sociales.

15-03-16

COMENTARIOS