Claves

¿No hay un momento ideal para publicar en Facebook?

Por Elena Miranda

Publicado el 06 de febrero del 2013

483667_10151429581439841_1296909716_n

Ante la información que circula en Internet sobre el mejor momento para publicar contenido en Facebook, Mike Maghsoudi, de PostRocket, destacó que si las páginas publican cuando hay mayor actividad en la red social, eso también significa que hay mayor competencia para llegar a los fans, lo  que podría ser perjudicial.

Maghsoudi analizó un estudio realizado por bit.ly, que mostró que la actividad de Facebook es mayor entre la una y las tres de la tarde y que los porcentajes de clics en los enlaces son más altos entre la una y las cuatro de la tarde, aunque otros estudios evidencian que las noches son mejores para el suministro de noticias a través de Facebook.

En lugar de fijarse en estos estudios, propone utilizar los conocimientos de Facebook (u otras herramientas de terceros) para saber cuándo los fans son más propensos a participar. Además, recuerda que cada grupo de fans es único y que ellos están más dispuestos a participar en diferentes momentos, dependiendo de dónde se encuentren.

“La mayoría de esos estudios se originan en información de un montón de páginas que son muy diferentes y tienen fans muy diferentes de lugares y zonas horarias diferentes”, precisa Maghsoudi, quien recuerda que no importa cuándo la mayoría de la gente está en Facebook sino cuando tu gente está.

¿Qué opinas de la posición de Maghsoudi?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook sigue luchando por uso de la palabra “Timeline”

La batalla legal por el Timeline de Facebook continúa. La red social presentó una contrademanda en la que alega que la palabra “Timeline” es de uso común y que, por ello, la querella de Timelines.com no tiene fundamento.

08-12-11

En Facebook se descubre más contenido de entretenimiento

Una infografía de Facebook IQ que recoge datos del estudio de Millward Brown Digital revela que Facebook es la herramienta que encabeza el ranking de espacios para conseguir información vinculada al entretenimiento.

17-05-15

Usuarios piden Messenger de Facebook para el escritorio

El equipo de desarrollo de Messenger, la app de mensajería de Facebook, ha recibido numerosas solicitudes para la creación de una versión de escritorio. Así lo informó el vicepresidente de la herramienta David Marcus en una conversación con TNW.

22-01-15

COMENTARIOS