Claves

¿No hay un momento ideal para publicar en Facebook?

Por Elena Miranda

Publicado el 06 de febrero del 2013

483667_10151429581439841_1296909716_n

Ante la información que circula en Internet sobre el mejor momento para publicar contenido en Facebook, Mike Maghsoudi, de PostRocket, destacó que si las páginas publican cuando hay mayor actividad en la red social, eso también significa que hay mayor competencia para llegar a los fans, lo  que podría ser perjudicial.

Maghsoudi analizó un estudio realizado por bit.ly, que mostró que la actividad de Facebook es mayor entre la una y las tres de la tarde y que los porcentajes de clics en los enlaces son más altos entre la una y las cuatro de la tarde, aunque otros estudios evidencian que las noches son mejores para el suministro de noticias a través de Facebook.

En lugar de fijarse en estos estudios, propone utilizar los conocimientos de Facebook (u otras herramientas de terceros) para saber cuándo los fans son más propensos a participar. Además, recuerda que cada grupo de fans es único y que ellos están más dispuestos a participar en diferentes momentos, dependiendo de dónde se encuentren.

“La mayoría de esos estudios se originan en información de un montón de páginas que son muy diferentes y tienen fans muy diferentes de lugares y zonas horarias diferentes”, precisa Maghsoudi, quien recuerda que no importa cuándo la mayoría de la gente está en Facebook sino cuando tu gente está.

¿Qué opinas de la posición de Maghsoudi?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El boom de Facebook en América Latina (infografía)

No cabe duda que el boom de Facebook en Estados Unidos se está expandiendo a América Latina: al menos el 32% de usuarios tiene un perfil en esta red social. Además, un estudio de Smlatam.com reveló las proporciones de usuarios en Internet en varios países de Latinoamérica. Según la investigación, hay más mujeres (52%) que […]

11-07-10

51 millones de mexicanos están en Facebook

Facebook se ha posicionado exitosamente en México. De acuerdo con los resultados de un estudio publicado recientemente, la popular red social está prácticamente siendo usada por todos los internautas del país.

29-05-14

Explora todo sobre tus contactos con esta herramienta

Conocer la presencia web de nuestros contactos es mucho más sencillo con 360social, una herramienta que permite conocer en qué redes sociales está presente una persona y un resumen sobre el contenido que las plataformas albergan.

07-03-15

COMENTARIOS