Claves

Qué hacer cuando un usuario de Twitter te prohíbe publicar sus tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2013

Teri Buhl

En un mundo conectado como en el que vivimos parece casi imposible que un usuario de Twitter te prohíba publicar sus tuits y hasta amenazarte con demandarte si lo haces, pero esa persona existe y es Teri Buhl, “una periodista de investigación que cubre finanzas/Wall Street”, de acuerdo a la descripción en su biografía.

A pesar de su advertencia (“Los mensajes de Twitter no son publicables”), los términos de servicio de la red de microblogging detallan que todo el contenido que se publica puede ser visto por otros usuarios, aplicaciones de terceros o páginas, por lo que “debes proveer contenido con el que te sientas cómodo”.

“Esta licencia nos autoriza a poner a disposición del mundo tus tuits y dejar que los demás hagan lo mismo”, agrega Twitter, citado por Poynter.

Según las recomendaciones de la compañía de San Francisco, lo mejor para utilizar un contenido es copiar el código embed de cada mensaje. En el caso de las cuentas privadas, Twitter recomienda respetar el deseo de los usuarios, pero aclara que los mensajes contenidos en estos no aparecen en su buscador ni pueden ser retuiteados o insertados por cualquier persona.

Buhl conversó con Jim Romenesko y alegó que su advertencia en Twitter tiene que ver con que “hace dinero con sus palabras, investigaciones y análisis como periodista”.

Asimismo, dijo a Poynter que no escribe mensajes de 140 caracteres como parte de una conversación pública. “No digo cosas en Twitter para que alguien las tome y las publique. Esa no es una meta (…) No quiero que se difundan a cualquiera”, sostuvo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario se disculpa por comentarios burlones de reportera en Twitter

El periódico Montreal Gazette pidió disculpas por los comentarios desafortunados de una reportera en Twitter, señala Poynter.

07-05-12

TweetDeck lanza versión para la web

Ya estamos en web.tweetdeck.com, la versión de TweetDeck para la web. Solo se puede acceder desde Chrome o Safari. No hay grandes sorpresas. De hecho, algunos usuarios se han mostrado decepcionados.

09-12-11

¿El nuevo Twitter se inspiró en el ‘Twitter’ chino?

No es el primero que dice que el nuevo Twitter se parece al ‘Twitter chino’, pero Steven Millward, de Penn Olson se ha dado el trabajo de identificar detalladamente hasta cinco similitudes entre la famosa red de 140 caracteres y el servicio oriental Weibo

11-12-11

COMENTARIOS