Claves

Identifican los tipos de personalidades en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2013

Muchas personas acostumbran hoy a categorizar a sus amistades por la red social que más frecuentan y la actividad que tienen en ellas. De acuerdo a ello, incluso, explican el tipo de personalidad y comportamiento que presentan.

Las conductas asociadas a este tema fueron estudiadas por la empresa MyLife con 890 adultos, quienes adoptan algún personaje en la red. La compañía también publicó una infografía con varios de los resultados. Por ejemplo, casi el 25% de los hombres menores de 35 años admite que miran  la página de perfil de una exnovia una vez al mes. Las mujeres hacen esto con menos frecuencia (20%).

En la red podemos encontrar a personas que adoren a su hijos y que lo demuestran publicando a diario fotos de ellos. También está el tipo agresivo de los comentarios políticos, el usuario que solo mira su línea de tiempo y prefiere no postear muy seguido. La gráfica identifica al que prefiere escribir sobre lo incómodo que se siente o lo mal que le fue en el día, así como las personas dramáticas, las que se autopromocionan, las que no se cansan de comentar los estados de otros.

OTROS DATOS:

  • Uno de cada 10 usuarios ha dejado de ser seguido por sus posts políticos.
  • 36% de usuarios admite haber colocado información sobre sus películas favoritas de la TV en su muro de Facebook u otra red social.

¿Cómo te identificas?

Mira la infografía

MyLife_Round_4

 

 

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cerradas las inscripciones.

Gracias por su apoyo y su interés en el Taller: El impacto de las redes sociales en el periodismo. Las inscripciones se cerraron, pero ya alistamos un próximo encuentro. El taller lo puedes seguir por Twitter en la cuenta @cdperiodismo. El hashtag es #eltallerpe Y habrá transmisión en vivo para que participes con tus preguntas.

01-12-09

Crea canales de tuits con información relevante

Intweets es una plataforma que simula ser un canal para la información que proviene de Twitter. La plataforma en sí funciona con varias corrientes de diversos usuarios, y en cuatro formatos para visualizar.

05-09-13

Cuenta historias con este recurso web gratuito

Broadsheet es una herramienta de publicación en línea que te puede ayudar a diseñar tu espacio de trabajo para cualquier dispositivo.

26-10-14

COMENTARIOS