Claves

Presidente de Agencia EFE: “El periodismo no va a desaparecer”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2013

EL PAIS

La profesión periodística “está más viva que nunca o, al menos, tan viva como siempre”, aseguró  el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, durante la inauguración en Madrid de un ciclo de debates sobre periodismo.

“Sinceramente, creo que el periodismo no va a desaparecer. Tendrá que ajustarse al nuevo entorno mediático, como ocurrió otrora con la llegada de la radio y la televisión”, opinó el presidente de la Agencia EFE.

Para el responsable de EFE, el buen periodismo es necesario para ejercer el papel fundamental de eso que se denomina contrapoder: “la capacidad de contrarrestar el poder de los Gobiernos, de los poderes económicos o de los grupos de presión que intentan en numerosas ocasiones condicionar a la prensa”.

Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), coincidió en señalar que la profesión periodística es “imprescindible” ahora más que nunca, para destapar corrupción e injusticias, para abordar al político con preguntas que “permiten ejercer esa función que encomienda la Constitución y cuyo derecho reposa sobre el ciudadano: trasladar a la sociedad una información libre y veraz”.

Fuente: Lainformacion.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean fundación para apoyar el periodismo justo, libre e independiente

Algunos sí creen en el periodismo. Simon Kelner, exeditor de The Independent, acaba de lanzar una organización benéfica destinada a promover el periodismo en todo el mundo.

05-12-11

Dos periodistas demandan a Donald Trump por atacarlos con drones

Los dos periodistas niegan cualquier vínculo con organizaciones terroristas en la demanda.

01-04-17

Twitter lanza nueva herramienta de curaduría

Twitter quiere que los usuarios sean capaces de curar sus contenidos. En la última conferencia de Rewired, en Londres, la semana que pasó, presentó la herramienta Curator.

10-02-15

COMENTARIOS