Claves

Presidente de Agencia EFE: “El periodismo no va a desaparecer”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2013

EL PAIS

La profesión periodística “está más viva que nunca o, al menos, tan viva como siempre”, aseguró  el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, durante la inauguración en Madrid de un ciclo de debates sobre periodismo.

“Sinceramente, creo que el periodismo no va a desaparecer. Tendrá que ajustarse al nuevo entorno mediático, como ocurrió otrora con la llegada de la radio y la televisión”, opinó el presidente de la Agencia EFE.

Para el responsable de EFE, el buen periodismo es necesario para ejercer el papel fundamental de eso que se denomina contrapoder: “la capacidad de contrarrestar el poder de los Gobiernos, de los poderes económicos o de los grupos de presión que intentan en numerosas ocasiones condicionar a la prensa”.

Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), coincidió en señalar que la profesión periodística es “imprescindible” ahora más que nunca, para destapar corrupción e injusticias, para abordar al político con preguntas que “permiten ejercer esa función que encomienda la Constitución y cuyo derecho reposa sobre el ciudadano: trasladar a la sociedad una información libre y veraz”.

Fuente: Lainformacion.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Forbes todos los periodistas deben tener un blog

La revista Forbes se alista para desarrollar una estrategia poderosa en los medios sociales. Entre los cambios figura una disposición que llama la atención: cada redactor de la organización debe tener un blog hecho en WordPress, como informa The Guardian.  La mayoría de los periodistas está empezando desde cero. Es de esperar que algunos redactores […]

03-08-10

El Community Manager de una redacción "no hace nada"

El Community Manager de una redacción o el editor de medios sociales es un puesto necesario para las organización de noticias que han ingresado a las redes sociales. Sin embargo, hay ciertos anticuerpos y resistencias entre los periodistas que encuentran esta tarea como menor y ajena a responsabilidades.

03-05-10

Kickstarter tiene más de cien mil proyectos

Kickstarter, una de las plataformas de crowdfunding más populares de la red, anunció hoy que en su red, más de 100,000 proyectos se han puesto en marcha. Pero hay más datos.

28-05-13

COMENTARIOS