Coberturas

AOL aumenta sus ingresos con ventas de avisos

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de febrero del 2013

AOL

No todo está mal para la industria. La compañía de internet AOL Inc reportó su mejor crecimiento trimestral de ingresos en ocho años debido a las fuertes ventas de avisos en redes de búsquedas y terceros, informa Reuters.

AOL dijo el viernes que la facturación total creció un 4% a casi 600 millones de dólares en el cuarto trimestre, venciendo las estimaciones de los analistas, de 573,7 millones de dólares, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos por avisos, una medición importante para la empresa en momentos en que se aleja de los servicios basados en suscripciones y enfatiza sus propiedades de medios como The Huffington Post y Patch, subieron un 13% a 410,6 millones de dólares.

La directiva de AOL también autorizó la recompra de acciones por 100 millones de dólares.

SUSCRIPTORES O AVISOS

La empresa con sede en Nueva York ha vendido franquicias de sus servicios a empresas en varios países alrededor del mundo o establecido versiones internacionales .

El dramático declive en la base de suscriptores de AOL, que llegó a tener más de 30 millones de suscriptores, alcanzó su punto más grave en 2007, cuando reportó la triste cifra de 10.1 millones.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Huffington Post ahora emplea a unos 1.300 periodistas

El número de periodistas a tiempo completo que ahora supervisa Arianna Huffington es más que el personal de redacción del Wall Street Journal o el Washington Post.

08-06-11

AOL despide a 500 empleados de su división de noticias locales

Patch posee 3.5 millones de suscriptores del boletín y 4.7 millones de usuarios registrados y está creciendo rápidamente, según la compañía. Sin embargo, no genera tantos recursos como se esperaba.

16-08-13

The Miami Herald y El Nuevo Herald empezaron a cobrar por su versión digital

No es un muro de pago, pero sí algo similar. David Landsberg, presidente de dicha firma, dijo que se adoptó el sistema de suscripciones. Este incluye un periodo de prueba de un mes por US$0.99 centavos y a partir de entonces US$69,95. Sin embargo, si el usuario es suscriptor de la versión en papel el acceso es gratuito.

19-12-12

COMENTARIOS