Coberturas

AOL aumenta sus ingresos con ventas de avisos

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de febrero del 2013

AOL

No todo está mal para la industria. La compañía de internet AOL Inc reportó su mejor crecimiento trimestral de ingresos en ocho años debido a las fuertes ventas de avisos en redes de búsquedas y terceros, informa Reuters.

AOL dijo el viernes que la facturación total creció un 4% a casi 600 millones de dólares en el cuarto trimestre, venciendo las estimaciones de los analistas, de 573,7 millones de dólares, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos por avisos, una medición importante para la empresa en momentos en que se aleja de los servicios basados en suscripciones y enfatiza sus propiedades de medios como The Huffington Post y Patch, subieron un 13% a 410,6 millones de dólares.

La directiva de AOL también autorizó la recompra de acciones por 100 millones de dólares.

SUSCRIPTORES O AVISOS

La empresa con sede en Nueva York ha vendido franquicias de sus servicios a empresas en varios países alrededor del mundo o establecido versiones internacionales .

El dramático declive en la base de suscriptores de AOL, que llegó a tener más de 30 millones de suscriptores, alcanzó su punto más grave en 2007, cuando reportó la triste cifra de 10.1 millones.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arianna Huffington: Queremos hacer periodismo verdadero

AOL acaba de comprar el Huffington Post, el blog más influyente del mundo. ¿En qué afectará esto al medio en línea? ¿Y a la empresa de servicios de Internet? Arianna Huffington, editora en jefe del medio, tuvo una entrevista con CNN donde respondió estas interrogantes. Algunas de los principales anuncios: Hace unos años AOL se […]

09-02-11

Una herramienta para eliminar rápido las suscripciones por correo electrónico

Para nuestro trabajo a veces es necesario suscribirnos a boletines, blogs y web. Sin embargo, muchos de estos sitios no nos aportan nada. ¿Cómo hacer para eliminar las suscripciones de forma rápida y no tomarnos toda la tarde del domingo? Unroll.me es una buena herramienta. No es perfecta, pero será de gran ayuda. Solo hay que […]

27-01-12

Verizon compra motor de búsqueda AOL

Verizon anunció la compra del motor de búsqueda AOL, en una operación valorada en 4.400 millones de dólares y que unirá al gigante de las telecomunicaciones con el decaído pionero de internet, en una apuesta por competir mejor en la red.

12-05-15

COMENTARIOS