Herramientas

Bloguear en vivo con CoveritLive ya permite incluir Instagram y Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2013

coverit

CoveritLive  tiene una nueva versión de su diseño, y ahora ofrece nuevas fuentes de contenido, como Instagram, Wikipedia y RSS feeds, informa Journalism.co.uk, medio que conversó con Ben Schneider, gerente general de este sitio de blogueo en vivo.

Tanto el antiguo modelo como el nuevo se encuentran disponibles para facilitar que el usuario se acostumbre a los cambios a su propio ritmo. El rediseño presenta, por ejemplo, un nuevo editor llamado EventStudio, el cual permite añadir rápidamente los contenidos, así como moderar los comentarios.

Para Schneider, este cambio hace que su red sea mucho más robusta. Su sistema de moderación (SmartStream) también se aplicará a los comentarios que puedan llegar desde Twitter. Una tercera columna podría ser configurada para mostrar las imágenes en tiempo real desde la PC y tuits automáticos. En ese mismo espacio está incluida una barra de búsqueda social para videos de YouTube, fotos de Instagram y datos de Wikipedia.

OTRAS CARACTERÍSTICAS:

– El equipo logró que  las tareas sean automatizadas para que el flujo de información no se detenga.

– Los usuarios pueden agregar  “panelistas” para trabajar en el liveblog. Ellos pueden enviar mensajes a más de un participante de la transmisión.

– Ahora se puede  ver la información del liveblog en tiempo real mientras se está informando. Aparecerán datos como el número de usuarios atentos a la cobertura, las páginas vistas, clics y comentarios. Todo se verá en forma gráfica.

-La plataforma se adaptará a cada pantalla de la PC para más comodidad. En caso de ser una computadora pequeña, simplemente se reducirán las funciones a dos ventanas.

¿Ya usas CoveritLive?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba la analítica en los tuits

Twitter va más allá en la presentación de los tuits y ahora busca que los mensajes tengan espacio para ofrecer datos claves sobre su aceptación en la línea de tiempo.

26-11-14

¿Por qué Forbes desactivará su sección de opinión?

De acuerdo con la nota, el editor de la sección de opinión Avik Roy permanecerá en el personal en el campo de la política.

01-11-17

Reino Unido: BBC planea colaborar con diarios locales

BBC tendría planes para cooperar con periódicos locales en Reino Unido. James Harding, director de noticias y temas de actualidad, señaló que es posible que la organización ofrezca audios y videos a los diarios como parte de una nueva estrategia de colaboración.

25-06-14

COMENTARIOS