Herramientas

Facebook busca reinventar el concepto del emoticón

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2013

Foto: The Verge

Foto: The Verge

Facebook está tratando de renovar el concepto del emoticón . Según ha informado BuzzFeed , la red social ha reclutado al artista Matt Jones de Pixar y al psicólogo Dacher Keltner para tratar de “romper un lenguaje universal” con un conjunto de complejos y comprensibles emoticones que pueden expresar la amplia gama de emociones matizadas que experimentamos.  

Emoticono es un neologismo que proviene de emoción e ícono. En algunos países y comunidades de Internet, son llamados emoticones (latinización de la palabra en inglés emoticon) o caretos.

Jones está trabajando de forma independiente en el proyecto. La idea, al parecer, es crear emoticones que representen fielmente emociones típicas como el  miedo, la ira, la felicidad y tristeza.

Los primeros trabajos mostrados por BuzzFeed dan cuenta de cómo se está gestando con éxito esta reinvención del emoticón.   

En este momento, Jones está experimentando con colores más allá del amarillo predeterminado que se utiliza en la mayoría de otros emoticones. Se pensó en el azul característico de Facebook, pero pronto se dieron cuenta de que las figuras parecían con hipotermia. Se está probando rojo para la ira y verde para la envidia, sin embargo, nada está decidido. Se teme que los colores generen alguna discusión racial.

No se descarta que sean animaciones, sobre todo para móviles.

A esperar

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para cubrir como fotógrafo las manifestaciones violentas

El día de ayer se realizaron varias protestas en rechazo al proyecto de Ley de Servicio Civil en diferentes ciudades a lo largo de Perú. Los sucesos fueron documentados por un grupo de reporteros gráficos del periódico Perú.21, quienes lograron camuflarse entre policías y manifestantes y obtuvieron imágenes increíbles de los acontecimientos.

05-07-13

Documental sobre Bob Marley se estrenará en Facebook con fines benéficos

Bob Marley llega a las pantallas a través de un documental autorizado sobre su vida y el estreno será en Facebook. La cinta es dirigida por Kevin Macdonald.

14-04-12

Atención: Claves para publicar en Facebook

Facebook reveló en un reciente artículo en su blog algunos datos sobre el comportamiento de la comunidad usando su News Feed. La organización primero señala que el objetivo del espacio de noticias es mostrar a la gente las historias más interesantes en la parte superior de la página, y de la mejor forma posible

21-01-14

COMENTARIOS