Herramientas

Facebook busca reinventar el concepto del emoticón

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2013

Foto: The Verge

Foto: The Verge

Facebook está tratando de renovar el concepto del emoticón . Según ha informado BuzzFeed , la red social ha reclutado al artista Matt Jones de Pixar y al psicólogo Dacher Keltner para tratar de “romper un lenguaje universal” con un conjunto de complejos y comprensibles emoticones que pueden expresar la amplia gama de emociones matizadas que experimentamos.  

Emoticono es un neologismo que proviene de emoción e ícono. En algunos países y comunidades de Internet, son llamados emoticones (latinización de la palabra en inglés emoticon) o caretos.

Jones está trabajando de forma independiente en el proyecto. La idea, al parecer, es crear emoticones que representen fielmente emociones típicas como el  miedo, la ira, la felicidad y tristeza.

Los primeros trabajos mostrados por BuzzFeed dan cuenta de cómo se está gestando con éxito esta reinvención del emoticón.   

En este momento, Jones está experimentando con colores más allá del amarillo predeterminado que se utiliza en la mayoría de otros emoticones. Se pensó en el azul característico de Facebook, pero pronto se dieron cuenta de que las figuras parecían con hipotermia. Se está probando rojo para la ira y verde para la envidia, sin embargo, nada está decidido. Se teme que los colores generen alguna discusión racial.

No se descarta que sean animaciones, sobre todo para móviles.

A esperar

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 78% de cibernautas visitó Facebook el último mes

El 78% de usuarios adultos visitó Facebook en el último mes. Así lo revela un informe de marzo de Global Web Index.

05-03-16

4 claves para que los diarios mejoren el uso de Facebook

Abrir una cuenta en Facebook es imprescindible para cualquier medio de comunicación. Allí están nuestros lectores. Por ello, recogemos algunas recomendaciones de 10,000 words para mejorar el uso de esta popular red social. 1. Ser humano. Casi siempre los medios usan Facebook para distribuir historias. Se necesita a alguien que esté detrás de esta cuenta. […]

18-03-11

WhatsApp pronto usaría los stickers de Facebook en sus conversaciones

WhatsApp contará pronto con los sitckers de Facebook, según informa WABetaInfo en su cuenta de Twitter.

30-05-17

COMENTARIOS