Estudio

Francia: Las tabletas se imponen a las notebooks este año

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2013

gfk-french-tablet-projections

Un reciente informe de la compañía de análisis GfK indica que en Francia las ventas de tabletas superarán este año a las notebooks. Se estima que  5,1 millones de estos dispositivos móviles se vendan este 2013. La empresa prevé que solo 3,9 millones de laptops serán comercializadas.

Las razones que expone esta firma en su reporte se centran en lo barato que resultan aparatos como el iPad, a diferencia del promedio de PCs que hay en ese país.

Por otra parte, se añade que son 9,4 millones de hogares que tienen más de una PC, lo cual no permite renovar este producto con las delgadas computadoras portátiles.

Otra parte del reporte indica que  el 70% de los franceses no ve a la tableta como un reemplazo absoluto de la PC. 

Para la analista que cita GigaOM,  la evolución de un híbrido entre tabletas y notebooks, junto al sistema de Windows 8, podría cambiar el panorama este año.

Vía GigaOM/Rudebaguette

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU prohíbe computadoras y tabletas en vuelos procedentes de Medio Oriente

Se verán afectados medio centenar de vuelos diarios de nueve aerolíneas (Royal Jordanian, EgyptAir, Turkish Airlines, Saudi Airlines, Kuwait Airways, Royal Air Maroc, Qatar Airways, Emirates y Etihad Airways) con salida de diez aeropuertos internacionales: Amán, El Cairo, Estambul, Yeda, Riad, Kuwait, Doha, Dubái, Abu Dabi y Casablanca.

21-03-17

Francia: televisora estatal despedirá a 600 empleados por reducción de costos

Debido a la caída en la asignación de fondos públicos este año y a los bajos ingresos por publicidad, France Télévisions planea reducir 600 puestos de trabajo en los próximos meses. En la primera mitad del 2013, el medio despidió a 500 trabajadores. Así informó RapidTV News.

28-08-13

Francia tendrá un canal público en español

El presidente francés François Hollande anunció en Argentina el lanzamiento de una versión en español del canal público France 24. Esta cadena será creada en el 2017 y se dedicará a noticias de corte internacional.

25-02-16

COMENTARIOS