Claves

Hay 5,98 mil millones de dispositivos móviles a nivel mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2013

 

Cada red social tiene un universo de usuarios distinto. Las cifras que este año se muestran son enormes y seguirá creciendo, sobre todo el los teléfonos móviles, dispositivos que las personas empiezan a adaptar como una extensión de su vida.

Toda la información que se tiene en la actualidad sobre el número total de usuarios activos en las redes fue recopilada por la compañía JESS3 en una gran infografía que muestra a los servicios como planetas, indicando la cantidad de gente que las usan, y  su uso a través de móviles.

El ecosistema representado a continuación se llama Geosocial Universe.

ALGUNOS DATOS:

-De acuerdo con el gráfico, son actualmente 5,98 mil millones de móviles activos a nivel mundial.

-Path se encuentra entre las nuevas aplicaciones y ya cuenta con 5 millones de usuarios, todos móviles, una característica que comparte con SocialCam, aunque solo tenga cerca de 1 millón de personas activas. Foursquare les lleva la delantera con 30 millones de personas haciendo checkin diariamente. Pero sin lugar a dudas, Instagram es el rey con una comunidad móvil de 90 millones.

Facebook (1,06 mil millones de usuarios) solo tiene el 64% de su red en el móvil. La empresa china Sina Weibo (324 millones) tiene el 60% de su universo usando la app en el teléfono. Pinterest (40 millones) tiene el 53%. Twitter (517 millones) tiene el 60% de su población participando  a través de su smartphone.

Skype, a pesar de que su red tiene 663 millones de personas, su índice móvil es el más bajo de todas las compañías analizadas. Solo tiene el 4% de participación de su gente a través de un dispositivo móvil.

 

JESS3_GeosocialUniverse3

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC evita censura en China con ayuda de Greatfire.org

El grupo de la campaña anticensura Greatfire.org dijo hoy que estaba trabajando con la BBC para que su contenido esté disponible para los nuevos usuarios de Internet en ese territorio.

24-11-14

Descubre Photoset, app de Tumblr para crear composiciones con fotos

Tumblr –inspirado en el tratamiento que le dan sus usuarios a las fotografías– lanzó hoy Photoset, una aplicación que facilitará a la comunidad la creación de composiciones fotográficas.

11-10-12

Mira este fantástico concepto del iPhone8 con nuevos usos para el botón de inicio

Imaginar es fácil. Son los ingenieros de Apple los que tendrán la compleja tarea de diseñar un nuevo iPhone para sorprender a sus clientes.

05-02-17

COMENTARIOS