Coberturas

México: Liberan a empleados secuestrados del diario El Siglo de Torreón

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2013

El Siglo de Torreón

Están a salvo. Cinco trabajadores del diario mexicano El Siglo de Torreón  fueron secuestrados desde las cuatro de la tarde de ayer hasta las tres de la madrugada de hoy, según señalaron fuentes oficiales citadas por Reforma.

Los delincuentes secuestraron a dos empleados encargados del sitio web, dos del área de publicidad y uno de cobranza. También incendiaron un automóvil frente a la fachada principal del diario y dispararon contra el edificio contiguo, donde se encuentran las oficinas de ventas del mismo.

El Siglo de Torreón, que ha sido víctima durante los últimos años de amenazas y atentados, guarda silencio.

Se esperan detalles de lo ocurrido en las próximas horas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

36 medios mexicanos han sido atacados desde 2006

El director de Article 19 para México y Centroamérica, Darío Ramírez, advirtió ayer mediante un video que los ataques a los medios de comunicación están limitando el ejercicio de la libertad de expresión en México.

20-05-12

Muerte de periodista mexicano no habría sido accidental

El periodista mexicano Gustavo Flores Trenado, quien trabajó en el diario Reforma, falleció tras permanecer cuatro días en coma a raíz de un supuesto accidente de tránsito.

14-04-12

Periodistas mexicanos amenazados exigen protección

Ante las constantes amenazas a los reporteros en México, treinta organizaciones de defensa de los derechos humanos y de los periodistas denunciaron suscribieron hoy una declaración pública debido a que sus miembros están “en peligro permanente”.

13-08-11

COMENTARIOS