Claves

Periodistas utilizan Vine para cubrir la Semana de la Moda

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2013

 

La cobertura periodística de la Semana de Moda en Nueva York, EE.UU, incluye ahora a Vine, el sistema de video de 6 segundos que usan los reporteros del diario financiero The Wall Street Journal.

Podemos ver algunos ejemplos de composición de cortos de la pasarela en la cuenta de la periodista Elizabeth Holmes. De acuerdo con  la directora de social media Liz Heron, estos  clips deben proporcionan un toque de “color impresionista”, que  enganche a los lectores con el desarrollo del trabajo del periodista.

La página de WSJ sobre la “Fashion Week” tiene una gran colección de fotografías en Instagram que se pueden retuitear.

De acuerdo con Twitter, Vine tendrá toda la acción desde detrás del escenario o en primera fila. La red recomienda el hashtag #NYFW y la cuenta de The New York Times Magazine (@ TMagazine) para ver el evento a través de clips.

 

 

Vine es una herramienta con la que muchos periodistas ya están experimentando. Puede ser muy útil para las redacciones.

 

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ganaría 150 millones de dólares por anuncios en 2011

Las expectativas sobre la inversión de publicidad en Twitter parecen ser positivas. De acuerdo con cifras del sitio especializado eMarketer, Twitter puede ganar 150 millones de dólares en ganancias durante el 2011. La mayoría de ingresos vendrían de Estados Unidos. Esto representa un incremento sustancial sobre las ganancias del 2010 (45 millones de dólares), el […]

25-01-11

La ceremonia de los Globos de Oro generó 6,162 tuits por segundo

La premiación de los Globos de Oro que se realizó el último domingo generó 6,162 tuits por segundo, según informó Twitter. Cantidad que supera a los registrados por la muerte de Steve Jobs (6,049) y de Osama bin Laden (5,106).

17-01-12

Líderes de Apple, Facebook, Twitter, Amazon y Microsoft felicitan a Donald Trump

Luego de la tormenta llega la calma. Y en este caso, la reflexión. Los presidentes ejecutivos de Apple, Facebook, Twitter, Amazon y Microsoft enviaron mensajes de unidad a sus equipos tras el triunfo de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos.

10-11-16

COMENTARIOS