Estudio

El uso de G+ incrementa hasta un 350% el tráfico en las páginas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2013

FacebookTwitter y Google+ son las redes sociales que las empresas más usan en la actualidad para relacionar al público con la marca.

La firma 123Print recolectó información de reportes actualizados este año sobre la presencia de las compañías en estos sitios para elaborar una infografía. Empiezan con estadísticas sobre lo que prefiere el usuario para descubrir nuevas noticias sobre lo que le interesa.

DATOS:

El 80% de usuarios prefiere a Facebook para conectarse con las marcas. El 56% de personas que intenta conversar con las organizaciones a través de Twitter, son ignorados. Solo el 40% de estrategias de marketing considera a G+ y su botón +1. Esta red social reporta un incremento de tráfico de hasta 350%.

En otra parte del gráfico se pone en discusión un estudio de la analista Manta sobre lo “en línea” y “en persona”. Es decir, lo que los pequeños negocios prefieren valorar para mantener una red activa.

– 21% refirió que lo online es más importante.

– Para el 26% de los encuestados, que no indica la visualización, el cara a cara es más valioso.

– El 53% de los grupos dijo que ambas experiencias son igual de necesarias.

Revisa el gráfico que compartió Socialeyezer.

info

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera presenta una guía social para sus contenidos de TV

The Stream es una aplicación que funciona con la programación de Al-Jazeera en torno a un conjunto de redes sociales. El programa convierte un dispositivo iOS en una segunda pantalla para la audiencia, y se ha actualizado para tener una versión americana.

25-10-13

“La información ha sido malvendida e incluso regalada”

Periodista apasionado y novelista por convicción. Matías Vallés, expresidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, converso ampliamente sobre periodismo actual y redes sociales con La Opinión de Málaga.

21-03-12

EE.UU: Abogados investigarán a jurados a través de las redes sociales

Cuidado con lo que publicas. En Estados Unidos los abogados podrán ver las publicaciones que los jurados realizan en las redes sociales.

23-06-14

COMENTARIOS