Estudio

El uso de G+ incrementa hasta un 350% el tráfico en las páginas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2013

FacebookTwitter y Google+ son las redes sociales que las empresas más usan en la actualidad para relacionar al público con la marca.

La firma 123Print recolectó información de reportes actualizados este año sobre la presencia de las compañías en estos sitios para elaborar una infografía. Empiezan con estadísticas sobre lo que prefiere el usuario para descubrir nuevas noticias sobre lo que le interesa.

DATOS:

El 80% de usuarios prefiere a Facebook para conectarse con las marcas. El 56% de personas que intenta conversar con las organizaciones a través de Twitter, son ignorados. Solo el 40% de estrategias de marketing considera a G+ y su botón +1. Esta red social reporta un incremento de tráfico de hasta 350%.

En otra parte del gráfico se pone en discusión un estudio de la analista Manta sobre lo “en línea” y “en persona”. Es decir, lo que los pequeños negocios prefieren valorar para mantener una red activa.

– 21% refirió que lo online es más importante.

– Para el 26% de los encuestados, que no indica la visualización, el cara a cara es más valioso.

– El 53% de los grupos dijo que ambas experiencias son igual de necesarias.

Revisa el gráfico que compartió Socialeyezer.

info

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres aplicaciones para una cobertura móvil en redes sociales

Acabo de recibir una excelente noticia: una de mis estudiantes ha sido contratada como Community Manager. Enseguida hice ‘Me gusta’ en las cuentas que maneja y empecé a ‘Seguirla’ en Twitter.

27-02-12

Descubre la estrategia de Social Media de The New York Times

Recientemente Facebook ha estado pregonando su destreza para conducir tráfico a los sitios de noticias. Sin embargo, el 50% o 60% de las visitas a la web de The New York Times son recibidas desde su página principal, según informa el periodista Mark Glaser de Mediashift. Glaser comparte información sobre las redes sociales del NYT: […]

15-01-11

De las redes sociales a su propia web: Conoce la nueva propuesta de Business Insider

Las estrategias de distribución de contenidos que los editores utilizan en sus plataformas sociales para llegar a las audiencias están de moda, por eso la página de inicio de las webs comienzan a parecer reliquias del pasado.

26-05-16

COMENTARIOS