Noticias

Primero en Internet y luego en televisión, la nueva consigna de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2013

iPlayer TV

La BBC confirmó esta semana que sus programas de televisión se estrenarán primero en iPlayer, el servicio online de la cadena británica, antes de que se emitan en la pantalla chica.

Los ejecutivos de la BBC han experimentado el año pasado con este tipo de contenidos al encargar una serie de televisión que solo se mostró en el sitio web de la organización.

Se espera que en los próximos 12 meses se difundan 40 horas de programación de una variedad de géneros a través de Internet, refiere el diario The Telegraph. En la actualidad, solo se puede encontrar en la web de la BBC algunos pilotos y emisiones especiales.

Esta decisión se da luego de que Netflix lanzara una nueva versión de House of Cards, protagonizada por Kevin Spacey, que no será mostrada por ningún canal, solo a través de dicha plataforma.

La analista de medios Claire Enders calificó este experimento como “muy interesante”, ya que se podrá tener una idea de cuántas personas siguen determinadas series.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia del uso de Internet (2000-2010)

Entre los años 2000 y 2010, la penetración de Internet se ha multiplicado en más de 10 veces en algunos países donde se habla chino o ruso. En términos generales, por lo menos se ha duplicado. En las regiones hispanohablantes, esta cifra se ha incrementado en más de 700%. Una infografía de Webhostingbuzz presenta un resumen […]

31-03-11

GIF sobre periódicos que no te puedes perder

Giphy es una plataforma bastante dinámica que nos ofrece un buscador de GIF ideal para ilustrar posts en plataformas como Tumblr, WordPress, entre otras.

02-01-14

Así sirve Twitter a un programa de televisión

En esta entrevista, la periodista Ana Pastor -quien dirige y presenta Los Desayunos de TVE-explica cómo Twitter le sirve para estar informada y mantener el contacto con la audiencia.

29-12-11

COMENTARIOS