Noticias

Primero en Internet y luego en televisión, la nueva consigna de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2013

iPlayer TV

La BBC confirmó esta semana que sus programas de televisión se estrenarán primero en iPlayer, el servicio online de la cadena británica, antes de que se emitan en la pantalla chica.

Los ejecutivos de la BBC han experimentado el año pasado con este tipo de contenidos al encargar una serie de televisión que solo se mostró en el sitio web de la organización.

Se espera que en los próximos 12 meses se difundan 40 horas de programación de una variedad de géneros a través de Internet, refiere el diario The Telegraph. En la actualidad, solo se puede encontrar en la web de la BBC algunos pilotos y emisiones especiales.

Esta decisión se da luego de que Netflix lanzara una nueva versión de House of Cards, protagonizada por Kevin Spacey, que no será mostrada por ningún canal, solo a través de dicha plataforma.

La analista de medios Claire Enders calificó este experimento como “muy interesante”, ya que se podrá tener una idea de cuántas personas siguen determinadas series.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se agudiza la crisis en CNN

Los cambios en su estructura y los múltiples despidos no se han visto reflejados en un buen rating para CNN, medio que atraviesa por una crisis y que en los últimos años ha dejado de ser la primera opción de los estadounidenses, quienes ahora prefieren Fox News.

03-05-12

Corea del Norte se ha quedado sin Internet dos veces en menos de 12 horas

Corea del Norte ha decretado el estado de preguerra con Corea del Sur y en menos de 12 horas se ha quedado sin internet al menos dos veces.

21-08-15

Clasifica los enlaces que quieres compartir con esta herramienta

En Internet hay una solución para casi todo. Y si lo que quieres es compartir una recopilación de enlaces interesantes, puedes hacerlo incluso organizándolos por categorías con la herramienta web Rrrepo.

23-05-15

COMENTARIOS