Claves

Cinco formas de integrar los muros de pago a los medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2013

lectores

Los muros de pago son usados por los diarios digitales y otras publicaciones para vender productos periodísticos de calidad a los lectores, quienes tienen que suscribirse a ellos. Pero, ¿sabes en qué formas podría ser utilizado por el medio?

En PaidContent encontramos algunas formas de paywall que los editores pueden establecer en su organización para obtener mejores beneficios. Estas estrategias de monetización son denominadas muros de pago personales.

Veamos:

1. Permitir a los lectores pagar por un paquete todo en uno:

Se trata de poner el contenido que elaboren varios periodistas a un solo precio. Se tiene que diseñar un paquete atractivo con notas de blog, noticias, reportajes, entrevistas, videos, podcasts, etc. Todo se debe presentar de la manera más atractiva posible para animar su consumo.

2. Crear nuevas formas de contenido especializado :

Un paywall personal para cada periodista. Es un modelo que usan los músicos en la actualidad, indica PaidContent. Ese plan tendrá éxito con periodistas muy reconocidos por sus lectores con los reporteros. Pero puede funcionar para obtener información fresca de un corresponsal, por ejemplo.

3. Organizar eventos en vivo es lo ideal, pero podría ser más productivo atender a pequeños grupos con temas más especializados.

4. La creación de una comunidad virtual por la que valga la pena pagar:

Las páginas temáticas dentro de los diarios digitales pueden desarrollar un sentimiento de comunidad para los lectores, lo suficientemente fuerte como para generar una tarifa. De acuerdo con PaidContent, es más que información, es una plataforma con su propio foro y wiki, por ejemplo.

5. Utilizar los conocimientos técnicos de los periodistas:

Los diarios pueden aprovechar la especialización de sus informadores para brindar asesoría profesional a clientes que puedan pagarlo dentro de su suscripción. Aunque muchos pueden ver esto como un conflicto para la organización, no tiene por qué ser así cuando hay un control.

¿Qué te parecen?

Te recomendamos este post, donde The Guardian explica por qué evita esta forma de obtener ganancias.

Vía PaidContent

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El cómic revive en The Guardian

La tira cómica en los periódicos quiere demostrar que puede tener un alto valor. En The Guardian encontramos una interesante propuesta que espera envolver a la audiencia en aventuras de alta calidad, y renovar la fe de los diarios en este tipo de contenidos.

17-09-14

Así se imprime The Washington Post

Mientras algunos duermen y esperan la mañana para conseguir un periódico, cada noche los trabajadores de la imprenta se dedican a convertir la edición digital de The Washington Post en papel. En este video realizado por TBD.com se explica el proceso de impresión de medio millón de copias diarias en la planta de producción en Virginia, […]

11-02-11

La industria periodística volvió al año 1950 en ingresos por publicidad

BusinessInsider cita a Newspaper Association of America para destacar un reporte gráfico que muestra la situación de los periódicos y los cambios en los ingresos por publicidad en los últimos 60 años.

16-09-12

COMENTARIOS