Herramientas

4 consejos para que los maestros aprovechen las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2013

1355964128770

Las redes sociales son versátiles y su uso para la educación lo demuestra. Social Media Today destaca que los profesores universitarios deben entender que las plataformas digitales tienen recursos que se pueden explotar en un salón de clases con el propósito de que el aprendizaje sea más rico.

Este sitio web además brindó algunos consejos para que los maestros usen estas herramientas para mejorar su trabajo académico.

1. Ayuda a crear blogs.

Los estudiantes deben sentirse motivados para compartir ideas nuevas para la comunidad. Su perspectiva de la vida es muy valiosa, de acuerdo con este sitio.  Los servicios son distintos (WordPress, Tumblr, Blogger, entre otros), pero lo importante es que se publique material auténtico y original.

Se debe tener especial cuidado con el plagio. Tenemos algunas herramientas para detectarlo en Internet.

2. Comunícate de forma virtual. 

A los adolescentes no les gustan los despachos ni la oficina del profesor. Mucho menos les gusta dirigirse hasta ese lugar para hacer alguna consulta. Esta barrera puede ser fácilmente superada gracias a Twitter por ejemplo. El maestro debe hacer entender a sus alumnos que lo pueden encontrar en Facebook, por ejemplo. Un mensaje basta para solucionar alguna duda. No es recomendable ser el tipo aburrido que solo da las clases.

3. Utiliza las páginas de Facebook para la clase. 

Es una manera más de interactuar. La ventaja es que se podrá animar a varias clases de alumnos a usar la página y alcanzar los objetivos de aprendizaje.

4. Buenas prácticas en la red.

Como responsable de la educación de los muchachos, se tiene que tener en cuenta que se debe toman muy en serio lo que coloquen en sus redes. Además debes preguntarte si interactuar con ellos logrará que todos cumplan con sus objetivos educativos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acciones de LinkedIn se desploman en la bolsa

El desplome de 20% de las acciones de LinkedIn Corp, operador de la red social más popular entre profesionales, conmocionó el último viernes a los inversionistas.

02-05-15

Internet sigue escalando como medio informativo

La plataforma en línea se ha convertido en un medio importante para conseguir información de actualidad. Los primeros resultados del estudio Digital Life de TNS -que es actualizado constantemente- muestran que la mayoría de consumidores prefiere leer noticias en Internet (61%). En el caso de los medios ‘tradicionales’, los porcentajes no son despreciables pero sí […]

01-11-10

2 claves para analizar datos en varias redes sociales

Las páginas de estadísticas de las redes sociales ayudan a los anunciantes y gestores de social media a medir el impacto de una campaña en estas plataformas. Sin embargo, las mediciones no están uniformizadas en todos los casos.

14-08-14

COMENTARIOS