Coberturas

Hackean correos de importantes periodistas en Myanmar

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2013

8449710612_f0a8cf5441

Importantes periodistas destacados en Myanmar, entre ellos reporteros de Eleven Media, el autor Bertil Lintner y un corresponsal de la agencia AP, sufrieron el hackeo de sus correos electrónicos, informó Google.

El gigante de Internet envió una advertencia a los periodistas en la que les comenta que se trata de ataques “patrocinados por el Estado”, señala The New York Times.

Taj Meadows, vocero de Google en Tokio, no quiso dar más detalles al respecto, pero confirmó que envía ese tipo de comunicaciones a los usuarios que registran actividad sospechosa.

Los medios de comunicación en Myanmar han sufrido la censura de los medios durante cinco décadas de gobierno militar, pero en los últimos dos años, con la llegada del presidente Thein Sein se han levantado algunas restricciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google actualiza su web de recursos tipográficos

Google ha ofrecido por muchos años una gran fuente de excelentes tipos de letras, pero con un diseño muy confuso. Eso se acabó con la reciente actualización de su web.

15-06-16

Facebook comparte datos con Google en busca de supuesta intromisión de Rusia en elecciones de 2016

Facebook ha compartido algunos detalles acerca de los perfiles rusos que fueron descubiertos en su plataforma con Google

29-09-17

Google ‘olvidará’ a 12 mil personas

Google informó que cerca de 12 mil personas en Europa solicitaron el retiro de la información que pueda dañar su imagen entre las búsquedas.

01-06-14

COMENTARIOS