Herramientas

Más de 100,000 videos se publicaron en Vine el fin de semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2013

Captura-de-pantalla-2013-01-30-a-las-09.34.37

No cabe duda:  Vine es un éxito. Esta herramienta para crear clips recibió este fin de semana más de 100,000 pequeños videos, informó Mashable.

El último sábado y domingo, 113,221 videos circularon por esta plataforma. Los datos son ofrecidos por la compañía de análisis social SimplyMeasured.

Según esta firma  2,324 cortos se subieron cada hora. Mashable explica que este fenómeno se debe a tres grandes acontecimientos: el Grammy, la Semana de la Moda de Nueva York y la tormenta de nieve en EE.UU.

Este es el pico más alto de actualizaciones de esta red hasta el momento. Aunque su tráfico aún no se compara a redes como Instagram, es bastante impresionante a solo tres semanas de su lanzamiento.

DATOS:

  • El hashtag más popular  fue #marsiscoming, una referencia a la banda 30 Seconds to Mars, le sigue #Grammys and #nyfw  (Semana de la Moda).
  • El volumen de videos fue más alto en la noche del domingo durante la emisión del Grammy.

Vine es una buena alternativa a las plataformas de video actuales como Vimeo, DailyMotion y YouTube porque ofrece videos cortos, curiosos y que te pueden hacer reír en menos de seis segundos al puro estilo de los memes. Puedes disfrutar de los clips en estos sitios.

Si eres periodista recuerda que esta nueva herramienta puede ser explotada por las redacciones.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para mejorar tu productividad

Si lo que quieres es concentrarte en tu trabajo, mientras estás en una computadora, puedes probar el sistema de Owl, una extensión que simula a un búho. Parece muy independiente y te obliga a alejar las distracciones, según sus desarrolladores.

03-02-13

Twitter integra pequeños clips de video a los tuits

Dick Costolo, CEO de Twitter, lanzó un tuit extraño en su cuenta personal. Este, al desplegarse, muestra un video muy breve, que bien podría ser un GIF, pero con sonido.

24-01-13

Usuarios móviles emplean más apps que navegadores

El último reporte de la agencia Flurry revela que los usuarios móviles gastan más tiempo en las aplicaciones, que en navegadores. En lo que va del 2014, los usuarios de equipos con iOS y Android invirtieron el 86% de su tiempo usando apps. Esta cifra representa un 6% más que en el 2013.

02-04-14

COMENTARIOS