Noticias

Periodistas de la BBC realizarán una huelga en rechazo a despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2013

Foto: PressGazette

Foto: PressGazette

Los periodistas de la BBC acordaron realizar el próximo lunes una huelga en rechazo a los despidos que plantea la cadena británica como una manera de recortar gastos, anunció hoy el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ).

La medida que será adoptada el 18 de febrero podría afectar la cobertura de la BBC del Parlamento escocés y de la Asamblea de Gales, además de la cobertura de las elecciones presidenciales en Armenia.

“Luego de meses de negociaciones con el encargado de BBC Scotland, los representantes de NUJ luchan por asegurar los trabajos de nueve de nuestro colegas”, indicó Michelle Stanistreet, secretaria general de NUJ, citada por The Guardian.

Un vocero de la BBC lamentó la decisión de los comunicadores de ir a huelga e indicó que el medio hará todo lo posible para que la medida no afecte demasiado su cobertura de noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tras varias negociaciones, empresa editora de The Guardian llega a un acuerdo con periodistas

Guardian News & Media (GNM), empresa editora de The Guardian, Observer y guardian.co.uk, llegó a un acuerdo con el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ), tras varias negociaciones, para que la compañía no procesa con los despidos que tenía planeado.

28-02-13

¿Necesitan los periodistas un título profesional para ejercer?

La Federación Nacional de Periodistas de Brasil demandó durante un encuentro con el titular de diputados una reforma constitucional para restablecer el título universitario como requisito para el ejercicio del periodismo.  ¿Qué les parece? El diario ABC cuenta que representantes de la federación fueron recibidos por el presidente de diputados, Marco Maia, quien expresó su […]

26-03-11

Policía de Reino Unido investiga a periodistas por caso Snowden

Alerta. The Intercept revela que una investigación de la policía británica secreta refiere que están detrás de los pasos de los periodistas que trabajan con documentos filtrados de Edward Snowden, dos años después de la revelación del agente de la NSA. El medio independiente asegura que el Servicio de Policía Metropolitana de Londres admitió que todavía está llevando a […]

26-07-15

COMENTARIOS