Herramientas

Pistas para ingresar al grupo de trabajo de Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2013

Foto: Mashable

Foto: Mashable

¿Cómo se puede conseguir un empleo en Tumblr, la red social que destaca por lo visual en su plataforma? Mashable indagó en la compañía para saber qué habilidades necesitan tener los postulantes. Converso con  Katherine Barna, la directora de comunicaciones.

Este es el sueño dorado de cualquier fanático que no sea ingeniero, aunque la necesidad de esta empresa era justamente tener desarrolladores hace unos meses debido a que  se necesitaba mejorar el producto a como hoy lo vemos, un sitio ideal para los 93,4 millones de blogs.

Según su director de reclutamiento, Sean McDermott, la cantidad de personas que emplea Tumblr es impresionante.

En este momento la necesidad es expandirse, por ello tiene que reforzar el marketing y la labor evangelizadora de la marca, la cual es una tarea única en el inicio de un trabajador recién contratado. Su trabajo es integrar a otras comunidades a la red para que la gente se vuelva tan apasionada a ella como sus actuales usuarios.

LO QUE SE BUSCA

McDermott dice que necesitan a personas que tengan un amplio conocimiento en la industria a la que se dedican, así como contactos que la organización pueda aprovechar. Así, las personas que ingresan se dedican a recorrer medios de comunicación para ejecutar sitios como el Tumblr de Newsweek.

El proceso de reclutamiento inicia con una llamada telefónica. Los ingenieros luego tienen que escribir código a través de un programa,  los estrategas de marca y los evangelistas tiene que hacer una presentación sobre Tumblr de 45 minutos ante un grupo.

Lo que se busca en todos los postulantes, indica McDermott,  es la humildad, la singularidad  y una buena actitud, además del amor por el producto.

Otra cosa importante: Tienes que estar dispuesto a aprender cosas nuevas, al cambio. A pensar de forma diferente y no estancarte en una sola manera de ver las cosas. “De otra manera, usted probablemente no debería trabajar aquí”, refirió Kris Hedstrom, ingeniero de producto.

Puedes encontrar los puestos disponibles aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno británico evalúa exigir el uso de nombres reales en Twitter

El gobierno británico sigue preocupado por el uso de redes sociales durante los disturbios en Londres

26-08-11

Conoce las horas para publicar en la web

Existen variedad de redes sociales disponibles para publicar material, pero hay que tener en cuenta que cada una de ella cuenta con características diferentes que debemos conocer.

14-06-14

8 herramientas gratuitas de social media que todos deberían usar

Gini Dietrich de PR Daily comparte estas herramientas muy útiles para el trabajo en redes sociales. Sin embargo, señala que antes de empezar a usarlas deberías configurar tus alertas de Google.

14-10-11

COMENTARIOS