Claves

España: Una salida creativa para dar trabajo a los periodistas desempleados

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2013

PRENSA ESPAÑOLA

‘La prensa en las escuelas’ es un programa que se desarrolla en España y que busca fomentar la lectura de prensa en las escuelas de Sevilla.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), Rafael Rodríguez, y el director ejecutivo territorial de La Caixa en Andalucía Occidental, Juan Reguera, han firmado un acuerdo para poner en marcha la tercera edición del programa, informa 233 grados.

Un periodista desempleado designado por el órgano colegial actúa como dinamizador de los grupos, formados por alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Se busca fomentar el conocimiento de los medios, promover el respeto al pluralismo informativo y crear conciencia acerca de la necesidad de estar informados.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez, destacó que este proyecto fomenta el acercamiento de los jóvenes a la prensa y genera empleo en favor de los periodistas sin trabajo. Se está seleccionando entre 1,000 colegas afiliados a la APS.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grecia: Atacan con bombas casas de periodistas acusados de ‘mala cobertura’

La policía griega busca a los responsables de la detonación de bombas en las casas de cinco periodistas en Atenas. Se trata de la más reciente de una serie de acciones tomadas en contra de los periodistas en Grecia, lo cual muestra un deterioro en el clima de la libertad de prensa en ese país. No hubo heridos.

13-01-13

Policía agredió a periodistas que cubrían matanza en Veracruz

Tres periodistas que cubrían la matanza de la última semana en la ciudad de Veracruz fueron detenidos y agredidos por efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), quienes también eliminaron las fotos y grabaciones que habían obtenido.

24-09-11

Periodistas expulsados de Venezuela: “Fuimos tratados como criminales”

Los periodistas brasileños Leandro Stoliar y Gilzon Souza fueron apresados 36 horas en Venezuela por investigar el la corrupción de Odebrecht en ese país

13-02-17

COMENTARIOS