Claves

España: Una salida creativa para dar trabajo a los periodistas desempleados

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2013

PRENSA ESPAÑOLA

‘La prensa en las escuelas’ es un programa que se desarrolla en España y que busca fomentar la lectura de prensa en las escuelas de Sevilla.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), Rafael Rodríguez, y el director ejecutivo territorial de La Caixa en Andalucía Occidental, Juan Reguera, han firmado un acuerdo para poner en marcha la tercera edición del programa, informa 233 grados.

Un periodista desempleado designado por el órgano colegial actúa como dinamizador de los grupos, formados por alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Se busca fomentar el conocimiento de los medios, promover el respeto al pluralismo informativo y crear conciencia acerca de la necesidad de estar informados.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez, destacó que este proyecto fomenta el acercamiento de los jóvenes a la prensa y genera empleo en favor de los periodistas sin trabajo. Se está seleccionando entre 1,000 colegas afiliados a la APS.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario genera polémica por invitar a sus lectores a escribir las noticias

El diario británico Newsquest ha sido criticado por solicitar a sus lectores del sur de Londres que redacten las noticias que deben publicarse.

25-11-16

Cobertura periodística en Guinea estaría llena de peligros para los corresponsales

“Algunos periodistas que han visitado Guinea Ecuatorial para informar sobre el país durante el último año han sido detenidos, interrogados, censurados y deportados”, sostienen ambas organizaciones en un comunicado.

18-01-12

Storify presenta aplicación para el iPad

Una buena noticia para todos los que disfrutamos de Storify, una de las mejores herramientas de curaduría de contenidos y, de hecho, un gran recurso para los periodistas como hemos comentado en varias ocasiones. Storify llega al iPad.

22-02-12

COMENTARIOS