Claves

España: Una salida creativa para dar trabajo a los periodistas desempleados

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2013

PRENSA ESPAÑOLA

‘La prensa en las escuelas’ es un programa que se desarrolla en España y que busca fomentar la lectura de prensa en las escuelas de Sevilla.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), Rafael Rodríguez, y el director ejecutivo territorial de La Caixa en Andalucía Occidental, Juan Reguera, han firmado un acuerdo para poner en marcha la tercera edición del programa, informa 233 grados.

Un periodista desempleado designado por el órgano colegial actúa como dinamizador de los grupos, formados por alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Se busca fomentar el conocimiento de los medios, promover el respeto al pluralismo informativo y crear conciencia acerca de la necesidad de estar informados.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez, destacó que este proyecto fomenta el acercamiento de los jóvenes a la prensa y genera empleo en favor de los periodistas sin trabajo. Se está seleccionando entre 1,000 colegas afiliados a la APS.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Giannina Segnini recomienda a periodistas: “Ego afuera, humildad para aprender”

La experta en periodismo de datos expuso, durante una charla organizada por la FNPI, sus apreciaciones sobre los restos del periodismo hoy

06-03-14

6 datos sobre el Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas

Desde 2013, el 2 de noviembre se conmemora una fecha especial: se trata del Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas.

01-11-15

Día Internacional del Gato: Escritores y periodistas que los aman

Hace un año publicamos en Facebook, un álbum de fotos para celebrar el Día Internacional del Gato. No hay ninguna relación entre los periodistas y los gatos. ¿O quizás sí?

20-02-16

COMENTARIOS