Claves

Las revistas tienen futuro en el móvil y en las tabletas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2013

Foto: AP/Mark Lennihan

Foto: AP/Mark Lennihan

David Carey, presidente de Hearst Magazines, que se dedica a la publicación de revistas como Cosmopolitan, Seventeen, Elle, Esquire, entre otras, habló en el evento Dive into Media sobre su negocio y sobre su objetivo: llegar a tres millones de suscriptores digitales para el año 2016.

Actualmente tiene más de 800,000 suscripciones digitales en Estados Unidos.  Carey se mostró optimista durante su presentación sobre el futuro de su compañía en las tabletas. Se refirió con alegría a la utilidad del mini iPad, las tabletas pequeñas que, junto con el Kindle Fire, son populares entre las mujeres, el grupo demográfico que atiende cada una de sus revistas.

The Verge recoge las declaraciones de David Carey, quien reconoce que competir en una web libre es un verdadero desafío para su producción. Sin embargo,  lo móvil parece ser el impulso necesario para seguir ganando dinero. De hecho, Carey le da gracias a Steve Jobs por haberle enseñado a los usuarios a comprar contenido digital.

Según el ejecutivo ejecutivo, la organización “y todos los demás están en un período de experimentación enorme en el móvil”. Aunque aún no se le cobre a los anunciantes,  pronto lo hará y cobrará una tarifa más alta .

Por ahora está contento con  que Hearst esté ganando dinero a través de los teléfonos móviles, que –indica– es también un desafío.

Según  Hearst Magazines, en un memo, recogido por Jim Romenesko, el secreto de su éxito consiste en:

  • Lanzar sus marcas en otros países.
  • Alianzas con otras marcas.
  • Diseños pensados en los lectores.
  • Más periodistas.
  • Una buena estrategia de social media.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La revista Cosmopolitan se mudó de edificio “para hacer fotos más originales”

La popular revista Cosmopolitan.com se mudó de oficina debido a que el edificio de Hearst no le ofrecía las ventajas de espacio para producir imágenes útiles para las ediciones.

29-12-14

Stanford y Columbia tendrán laboratorio de innovación en medios

Helen Gurley Brown, editora de Cosmopolitan, se ha comprometido a donar 30 millones de dólares a las universidades de Stanford y Columbia para la creación de un laboratorio de innovación en medios de comunicación

30-01-12

Cosmopolitan publica serie de video en Facebook

La revista Cosmopolitan está apostando por el contenido multimedia exclusivo para su audiencia en Facebook. Con un poco de humor busca conquistar más público en la red social.

06-11-14

COMENTARIOS