Coberturas

Perú: Investigan atentado contra dos periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2013

Visita-a-hermanos-Toledo

Foto: Huaralchancaynoticias.blogspot.com

El último viernes 8 de febrero se registró el ataque a dos periodistas en la provincia de Huaral, en Lima. La vivienda de los hermanos Jaime Toledo Maldonado y Richard Toledo Maldonado fue violentada con artefactos explosivos, de acuerdo con un informe de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Este hecho, ocurrido de madrugada en el Centro Poblado 3 de Octubre, suscitó la intervención de la filial de este gremio periodístico, el cual rechazó  el atentado que pudo haberles causado la muerte a los periodistas.

Este incidente ya ha sido informado a las autoridades y representantes del Poder Judicial y Ministerio Público. Se espera una profunda investigación para encontrar a los autores. También se han pedido las garantías para mantener a salvo a los familiares de estos informadores.

La ANP expresó que “repudia esta clase de atentados contra la libertad de expresión y opinión”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Cierre de 6 publicaciones deja 1,230 periodistas sin trabajo

El periodismo en Brasil también enfrentó un año duro. Seis publicaciones fueron cerradas y cerca de 1,230 informadores perdieron sus trabajos, de acuerdo con datos del analista de mercados Comunique-se, citado por Efe.

30-12-12

Perú: Periodista encuentra en la web un espacio para seguir informando

La reconocida periodista peruana Rosa María Palacios anunció el último martes que tras 18 meses fue despedida de Exitosa, en donde tenía un bloque radial y escribía una columna para el diario de la organización, la cual no ha ofrecido ningún detalle sobre su acción.

10-04-15

Verónika Mendoza: ¿De dónde sale el titular de “Hildebrandt en sus trece”?

Primero la portada:

En plena campaña electoral en Perú, Verónika Mendoza, la candidata de izquierda que está empatada en el segundo lugar con Pedro Pablo Kuczynski, el semanario “Hildebrandt en sus trece” tiene una tapa con un titular que hace pensar que la postulante por el Frente Amplia admitió haber escrito en las agendas de Nadine Heredia, la primera dama.

01-04-16

COMENTARIOS