Coberturas

Perú: Investigan atentado contra dos periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2013

Visita-a-hermanos-Toledo

Foto: Huaralchancaynoticias.blogspot.com

El último viernes 8 de febrero se registró el ataque a dos periodistas en la provincia de Huaral, en Lima. La vivienda de los hermanos Jaime Toledo Maldonado y Richard Toledo Maldonado fue violentada con artefactos explosivos, de acuerdo con un informe de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Este hecho, ocurrido de madrugada en el Centro Poblado 3 de Octubre, suscitó la intervención de la filial de este gremio periodístico, el cual rechazó  el atentado que pudo haberles causado la muerte a los periodistas.

Este incidente ya ha sido informado a las autoridades y representantes del Poder Judicial y Ministerio Público. Se espera una profunda investigación para encontrar a los autores. También se han pedido las garantías para mantener a salvo a los familiares de estos informadores.

La ANP expresó que “repudia esta clase de atentados contra la libertad de expresión y opinión”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

9 cuentas de Twitter que todos los estudiantes de periodismo deben seguir

Patrick Foster de Usa Today elaboró una lista con las 9 cuentas de Twitter de periodistas que los estudiantes de esta profesión deben seguir.

19-03-12

Una guía de Facebook para estudiantes de periodismo

“Se trata de un listado de recursos para ayudar a integrar Facebook con tus estudios y prácticas en periodismo. Desde materiales para leer hasta claves de productos específicos y ejemplos de su uso por estudiantes de periodismo”, se indica.

10-08-11

Un año de aprendizaje: las redacciones y Vine

Ha pasado todo un año desde que Vine irrumpió en el mundo de las aplicaciones, animando a la gente a pensar de manera creativa sobre lo que un video puede lograr en solo seis segundos.

28-01-14

COMENTARIOS