Claves

The New York Times arregla agujeros de seguridad de su muro de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2013

NYT

El diario The New York Times lanzó su muro de pago hace dos años y este ha sido un éxito porque le ha traído buenos ingresos, pero los internautas encontraron formas creativas de acceder a más de 10 artículos gratuitos al mes, tal como lo establece su muro.

Por ejemplo, los links de notas difundidas en redes sociales no se contabilizaban como parte de ese número y si borrabas los cookies podías acceder a varios artículos sin ningún problema.

Además, algunos eliminaban la frase “?gwh=numbers” de la dirección URL para que no se contabilizaran los artículos, señala la revista New York.

La vocera de NYT, Eileen Murphy, confirmó que se arreglaron esos agujeros de seguridad. “Hemos hecho algunos ajustes y lo continuaremos haciendo al implementar soluciones técnicas de seguridad para prohibir el abuso y proteger el valor de nuestro contenido”, sostuvo.

Hace poco el CEO de la compañía, Mark Thompson, prometió una nueva estrategia en el medio y dijo esperar que la gente pague por “periodismo de alta calidad”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves del NYT para recabar información en Twitter

The Lede es el blog del New York Times en el que se analizan las noticias desde su influencia en las redes sociales. Su labor es única ya que ha iniciado con un estilo de trabajo en el que su principal función es verificar las fuentes y comprobar su originalidad. Twitter es desde ya su herramienta más valiosa.

19-10-13

The Independent prueba un modelo de pago similar al NYT

The Independent lanzó su muro de pago en Canadá y América del Norte como una prueba de su nuevo plan de cobro por contenidos que será difundido en todo el mundo.

10-10-11

The New York Times quiere reducir sus pérdidas y vender minisitio de noticias

La compañía The New York Times reportó hace unos días que su pérdida en el segundo trimestre de 2012 llegó a US$88 millones, debido, en gran parte, al menor valor de About.com, un sitio de noticias ligeras. Por esta razón habría decidido deshacerse de este y venderlo a Answers.com, según All Things D.

08-08-12

COMENTARIOS