Coberturas

Accionistas de Le Monde proponen a Natalie Nougayrède como directora del diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2013

Foto: Le Monde

Foto: Le Monde

La corresponsal Natalie Nougayrède ha sido propuesta por los tres accionistas de Le Monde para que suceda en la dirección del diario francés a Erik Izraelewicz, quien falleció en noviembre pasado de un problema cardíaco.

Pierre Bergé, Xavier Niel y Matthieu Pigasse eligieron a Nougayrède, de 46 años y premiada en 2005 por su cobertura del conflicto en Chechenia, entre otros candidatos como Alain Faujas, Arnaud Leparmentier y Franck Nouchi, refiere Le  Figaro.

En su comunicado, los accionistas consideran que Nougayrède es la candidata idónea por “su rigor, su entusiasmo y su profesionalidad para trabajar con todas las redacciones de Le Monde”.

La propuesta deberá ser confirmada en un plazo de 15 días por la Sociedad de Redactores del diario (SRM). Deberá obtener al menos el 60% de los votos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como Le Monde trabaja para la sección Discover de Snapchat

Jean-Guillaume Santi de Le Monde, está a cargo de crear contenidos para la sección Discover de Snapchat, un espacio en donde los adolescentes también pueden consumir contenidos.

11-04-17

Francia es el país más peligroso para ser periodista

El informe encontró que más de la mitad de los periodistas que perdieron la vida había muerto en tiempos de paz y sus asesinos siguen en libertad. La impunidad sigue siendo un problema global para la comunidad internacional.

19-07-15

Diarios franceses suben de precio

Le Monde, Le Figaro, Libération y Le Parisien aumentarán sus precios de venta en el número de 10 a 20 centavos de dólar a principios de enero. Así lo informa AFP.

26-12-14

COMENTARIOS