Coberturas

Accionistas de Le Monde proponen a Natalie Nougayrède como directora del diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2013

Foto: Le Monde

Foto: Le Monde

La corresponsal Natalie Nougayrède ha sido propuesta por los tres accionistas de Le Monde para que suceda en la dirección del diario francés a Erik Izraelewicz, quien falleció en noviembre pasado de un problema cardíaco.

Pierre Bergé, Xavier Niel y Matthieu Pigasse eligieron a Nougayrède, de 46 años y premiada en 2005 por su cobertura del conflicto en Chechenia, entre otros candidatos como Alain Faujas, Arnaud Leparmentier y Franck Nouchi, refiere Le  Figaro.

En su comunicado, los accionistas consideran que Nougayrède es la candidata idónea por “su rigor, su entusiasmo y su profesionalidad para trabajar con todas las redacciones de Le Monde”.

La propuesta deberá ser confirmada en un plazo de 15 días por la Sociedad de Redactores del diario (SRM). Deberá obtener al menos el 60% de los votos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ciberataque deja fuera del aire a cadena de televisión francesa

En un sitio móvil, que aún se encontraba activo, la red declaró que fue atacada por un grupo islámico. Logotipos de ISIS aparecieron en varias de las cuentas en redes sociales de la cadena. El grupo ni ningún otro se ha adjudicado el ataque.

09-04-15

‪#‎JeSuisCharlie‬: ‪Mark Zuckerberg dice que no permitirá la censura

El CEO de Facebook publicó un mensaje en referencia al atentado que acabó con la vida de 12 personas y que dejó a muchas otras en grave estado de salud en Francia.

09-01-15

Twitter y la decisión de entregar datos de sus usuarios a los gobiernos

Twitter se enfrenta a un caso sin precedentes en Francia. Tras comprobarse la existencia de usuarios que tuitean mensajes de odio contra los semitas, la compañía se ha comprometido a identificarlos al violar las leyes de ese país. Este hecho va en contra de las políticas de libertad de expresión que la red social defiende.

13-07-13

COMENTARIOS