Noticias

Al menos 55 periodistas fueron detenidos en Reino Unido desde el 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2013

 

 

 

Foto: Press Gazette. Duncan Larcombe (editor en The Sun), John Kay (reportero en jefe en The Sun), Rebekah Brooks (ejecutiva en el News International), Ian Edmondson (exeditor de News of the World).

Foto: Press Gazette.
Duncan Larcombe (editor en The Sun), John Kay (reportero en jefe en The Sun), Rebekah Brooks (ejecutiva en el News International), Ian Edmondson (exeditor de News of the World).

Una publicación del sitio británico Press Gazette da cuenta de que en los últimos dos años un gran número de periodistas han sido detenidos en el Reino Unido. De acuerdo con este reporte, son 55 los periodistas detenidos desde abril de 2011 como resultado de investigaciones policiales.

Gran parte de estos casos se deben al escándalo de las escuchas telefónicas del desaparecido ‘News of the World’,  que sigue sonando hasta hoy  con el arresto de seis periodistas, tres hombres y tres mujeres, informó The Guardian. La Policía Metropolitana de Londres, Scotland Yard, realizó estas detenciones, que forman parte de “una nueva línea de investigación”.

Ningún periodista ha sido condenado todavía y algunos permanecen en libertad bajo fianza, de acuerdo con Press Gazette, que informa de cuatro operaciones ejecutadas hasta el momento: Weeting (escuchas telefónicas) , Elveden (sobornos), Tuleta (piratería informática) y Rubicon (investigación por difamación). Entre todos estos casos, 106 personas fueron detenidas.

Entre los periodistas, se cuentan a 21 reporteros del News of the World, 22 de The Sun, dosde The Mirror, uno de The Times y uno más del Daily Star.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto contrarresta informes inexactos de medios extranjeros con un blog

Egipto presentó un nuevo blog en inglés para mejorar su comunicación con el mundo. Así espera hacer frente a los informes “inexactos” sobre el país por parte de los medios extranjeros, informa The Guardian.

29-08-15

La BBC hará una revisión de sus operaciones para ahorrar

El jefe de BBC News lanzó una revisión de las operaciones de la próxima década. James Harding, director de noticias y actualidad, convocó a una reunión hoy para decirle al personal que se prepare.

08-01-16

Actualización: Redacciones afectadas por ataques en Gaza

La oficina de Al Jazeera en la ciudad de Gaza ha sido dañada después de un ataque aéreo que golpeó el edificio del gobierno de Abu Khadra. Horas antes, el edificio donde la agencia de noticias francesa AFP alojaba a su equipo de prensa fue impactado.

21-11-12

COMENTARIOS