Coberturas

Detienen a seis periodistas en el caso de las escuchas ilegales del ‘News of the World’

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2013

Facundo Arrizabalaga / EPA

Facundo Arrizabalaga / EPA

La Policía Metropolitana de Londres, Scotland Yard, detuvo a seis periodistas, tres hombres y tres mujeres, en relación con el caso de las escuchas telefónicas ilegales del ya desaparecido diario ‘News of the World’, informa The Guardian.

Estas detenciones forman parte de “una nueva línea de investigación”.

Ninguno de los periodistas arrestados había sido detenido anteriormente y dos de ellos trabajaban en la actualidad para el diario ‘The Sun’.

The Guardian refiere que el director de News International, empresa a la que pertenece The Sun, Mark Darcey, ha confirmado vía email a los empleados de este diario la detención de sus dos compañeros.

“Como siempre, comparto vuestras preocupaciones sobre estas detenciones y reconozco la enorme carga que pone sobre nuestros periodistas en el reto diario de producir el periódico más popular de Reino Unido. Estoy muy agradecido a todos ustedes ya que logran llevar a cabo esa misión a pesar de las difíciles circunstancias”, dijo Darcey.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a exdirector de desaparecido diario de Murdoch

Bob Bird, exdirector de la edición escocesa del desaparecido tabloide “News of the World”, fue detenido hoy en Glasgow (Escocia). Se le acusa de haber “tratado de obstruir a la justicia”, informó la policía.

29-08-12

Con detención de reportero de The Sun, ya son 22 periodistas arrestados en Reino Unido

El reportero del diario británico The Sun, Anthony France, se ha convertido en el periodista número 22 de la corporación News International en ser arrestado como parte de la investigación que realiza la Policía de Londres sobre pagos inapropiados a funcionarios públicos entre 2004 y 2011.

17-01-13

The Sun dará acceso público a algunos artículos de su paywall

El diario The Sun ofrecerá algunos artículos bajo su paywall para el acceso público. Así busca incrementar las interacciones que genera en redes sociales.

21-06-15

COMENTARIOS