Claves

Perú: Consumo de radio no ha disminuido con las nuevas tecnologías

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2013

radio

De acuerdo con un informe del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV) elaborado entre los años 2011 y 2012, el 61% de peruanos considera que su consumo de radio no ha disminuido con la aparición de nuevas tecnologías.

Se informa que el  86% de adultos escucha radio de lunes a viernes. El 28% de niños prefiere este medio.

La institución peruana reporta que en todo el territorio peruano existen 3,421 estaciones de radio. Cabe recordar estos datos porque hoy es el Día Mundial de la Radio.

La Unesco  recuerda que se debe mejorar la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión, incitar a las principales redes y radios comunitaria que promuevan el acceso a la información y la libertad de expresión a través de las ondas.

Según esta organización, la radio llega a más del 95% de la población mundial. Los menores de 30 años representan más de la mitad de este número.

A propósito, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) informó que el 20% de los periodistas asesinados en el mundo trabajaban para radios.

“Los periodistas de radio son un grupo particularmente vulnerable”, afirma Elisabeth Witchel, consultora del CPJ.

Descarga el diagnóstico de la radio rural en el Perú desde aquí.

De nuevo, recomendamos ver: ¿Por qué el Día Mundial de la Radio?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para crear podcasts atractivos

Los podcasts ya tienen 10 años de edad. Desde el 2004 ha demostrado ser un medio próspero y espacio para la innovación, entre grandes y pequeñas empresas.

11-11-14

#ÉticaEnRed: Redes sociales son claves para burlar la censura en los medios

Ética Segura, de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo (FNPI), realizó un tuitdebate con el propósito de responder a muchas interrogantes respecto a lo que se debe hacer cuando un medio es censurado por el gobierno.

21-02-14

Lavrusik: “Tenemos la tecnología y capacidad para construir un periodismo sostenible”

El director del Programa para periodistas de Facebook, Vadim Lavrusik, considera que actualmente tenemos la tecnología y capacidad para construir un modelo de periodismo sostenible.

26-12-11

COMENTARIOS