Coberturas

Unos 2,500 trabajadores de Thomson Reuters se quedarán sin trabajo este año

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2013

reuters

La compañía de información y medios Thomson Reuters anunció hoy que planea despedir este año a 2,500 trabajadores, alrededor del 4% de su plantilla y así reducir costos.

Fox Business señala que la firma espera gastar unos US$100 millones en indemnizaciones, sobre todo en el primer trimestre. La mayoría de los recortes se realizará en la división de finanzas e investigación.

El anuncio se da luego de que Thomson Reuters reportara US$658 millones en ganancias durante el cuarto trimestre de 2012, lo que representó un aumento de 2% respecto al año anterior.

“Estas no son decisiones fáciles, pero nuestra estructura de costos tiene que cumplir con los requerimientos de los clientes”, indicó el presidente ejecutivo de la compañía, Jim Smith.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: La solución de un diario para no dejar de ser rentable

Ricky Mathews—presidente del grupo NOLA medios de comunicación— reconoció que la disminución de los ingresos del New Orleans Times-Picayune en publicidad fue decisivo para cambiar el enfoque del diario en la edición digital.

12-09-12

Periodistas amenazan a otros periodistas, lo que origina un ERE en Telemadrid

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Telemadrid no solo ha sacado lo bueno de los periodistas, también lo malo. Un comunicador de dicho medio español que no se ha sumado a la huelga organizada en protesta del despido de 925 trabajadores denunció amenazas de sus colegas.

20-12-12

ESPN despedirá a 300 empleados del canal

ESPN anunció que despediría a cerca de 300 empleados de la empresa. Se trata de casi el 4% de sus recursos humanos. De esta forma, la empresa busca controlar los costos ante el desalentador panorama para la televisión de pago.

21-10-15

COMENTARIOS