Coberturas

Unos 2,500 trabajadores de Thomson Reuters se quedarán sin trabajo este año

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2013

reuters

La compañía de información y medios Thomson Reuters anunció hoy que planea despedir este año a 2,500 trabajadores, alrededor del 4% de su plantilla y así reducir costos.

Fox Business señala que la firma espera gastar unos US$100 millones en indemnizaciones, sobre todo en el primer trimestre. La mayoría de los recortes se realizará en la división de finanzas e investigación.

El anuncio se da luego de que Thomson Reuters reportara US$658 millones en ganancias durante el cuarto trimestre de 2012, lo que representó un aumento de 2% respecto al año anterior.

“Estas no son decisiones fáciles, pero nuestra estructura de costos tiene que cumplir con los requerimientos de los clientes”, indicó el presidente ejecutivo de la compañía, Jim Smith.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos momentos para reinventarse como periodista

Deben haber muchas razones para reinventarse como periodista, pero hay dos que considero fundamentales: 1) Cuando te hartó la rutina de la redacción (el periodismo no debería ser rutina nunca) y 2) Cuando te despiden luego de varios años de trabajo.

15-08-12

Perú: ANP protesta por maltrato laboral de periodistas ante despidos y recortes de salarios

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) elevó su voz de protesta por el maltrato laboral que sufren los periodistas

21-05-20

En 2011 ya hay 207 trabajadores despedidos en medios de Brasil

En poco más de dos meses ya se anunció el despido de 207 trabajadores de medios brasileños, sobre todo en Sao Paulo. Según el Knight Center, unos 32 periodistas dejarán sus cargos en la Editora Abril, que administra las revistas Aventuras na História y Vida Simples. Para el Sindicato de Periodistas Profesionales de Sao Paulo, […]

06-03-11

COMENTARIOS