Colaboradores

Aprende el uso correcto: la editorial o el editorial, severo o grave

Por Úrsula Velezmoro

Publicado el 14 de febrero del 2013

A continuación, consejos para redactarlos correctamente.

La editorial o el editorial

 

  • Es femenino cuando significa ‘casa editora’. En cambio, es masculino cuando significa ‘artículo no firmado que expresa la opinión de la dirección de un periódico’.

1

Severo o grave

 

  • Severo significa ‘duro en el trato o castigo, o rígido en la observancia de una norma’ y ‘que denota severidad’. Puede aplicarse también a las estaciones del año que tienen temperaturas extremas. Debe evitarse su uso como sinónimo de grave, importante o serio.

2

Fuente:

Diccionario panhispánico de dudas

 

Publicado por:

Lingüista, máster en Lexicografía Hispánica, docente y correctora de textos. @UitaVelezmoro en Twitter.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP pide explicaciones al FBI sobre la falsificación de una noticia

La agencia The Associated Press está preocupada por la falsificación de una de sus historias por parte del FBI, que tuvo como propósito atrapar al sospechoso de una amenaza de bomba en el 2007.

02-11-14

México: Temas riesgosos serán cubiertos entre varios medios

Con el objetivo de prevenir los ataques contra los hombres de prensa en México, varios medios acordaron la creación de un “grupo de seguimiento sobre el cumplimiento oficial de las medidas de defensa a la libertad de expresión”, informó EFE. La agrupación reúne varias estrategias. Una de estas incluye compartir “entre varios medios la investigación […]

26-09-10

Storify: El 99% de contenido de las redes sociales no sirve

Ya hemos dicho que la curadoría de contenidos es uno de los trabajos más importantes del periodista de hoy. Y una herramienta muy efectiva para esta tarea es Storify.

15-07-11

COMENTARIOS