Noticias

El periodista que impulsó la versión digital del NYT se muda a Reuters

Por Elena Miranda

Publicado el 14 de febrero del 2013

Lograr un equilibrio entre los profesionales que solo son capaces de producir texto y los programadores que manejan las nuevas tecnologías es un aspecto clave para la contratación de personal en un diario que está en proceso de adecuación del periodismo impreso al digital.

El nuevo director ejecutivo de Reuters Digital, Jim Roberts, vivió este proceso en The New York Times, donde trabajó 26 años. En 2006, pasó de cubrir noticias nacionales y políticas a supervisar NYTimes.com y tuvo un papel importante en la configuración del contenido digital como sus noticias en línea, su inversión en multimedia y la forma en que se acercó a los medios sociales.

En una entrevista con Justin Ellis, para Nieman Journalism Lab, Roberts comparte algo de su experiencia adquirida en el NYT. “Me gusta pensar que yo puse los cimientos para un buen aprovechamiento de las herramientas de la tecnología para poder aprovechar las oportunidades digitales inteligentes”, dice.

Recuerda que fue muy duro conseguir un equipo que se adapte a este proceso de cambio, pero que después de ir “entrevista tras entrevista” encontró decenas de personas que tenían buenas relaciones entre los conocimientos tradicionales y el lado técnico y que se sentía cómodas con las herramientas tecnológicas que teníamos, tratando de explotarlas lo mejor posible.

Roberts considera que la forma de determinar cómo se aplican ciertas herramientas tecnológicas es un reto para la gestión de una sala de redacción. En el caso del Times, recuerda que fueron aprendiendo poco a poco cómo tratar de asegurarse de que estaban utilizando las herramientas adecuadas para las necesidades adecuadas, pues destaca que  es mejor para el público que haya un punto ideal entre el tipo de tecnología que se aplica y determinada información.

A partir del 25 de febrero, Roberts se encargará supervisar el trabajo de redacción de Reuters.com y de sus sitios web, así como de su equipo y del funcionamiento del vídeo online.

Ver toda la entrevista aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo se hizo la memorable portada de NYT?

La portada de The New York Times es memorable porque nos recuerda que los muertos no son los números fríos que emiten las autoridades de salud. Las víctimas del coronavirus eran personas con historia, con sueños, metas y familias que ni siquiera pudieron despedirlas.

24-05-20

Reuters destaca un 2011 de protestas y revoluciones

Siguiendo el análisis de Time que considera a “los manifestantes” como el Personaje del Año, la agencia de noticias presenta los hechos de forma cronológica.

15-12-11

The New York Times estrena su sitio en chino

The New York Times confirmó hace unas horas el lanzamiento de una nueva versión de su espacio para tener presencia en China y el sitio web ya está disponible como podemos ver aquí.

27-06-12

COMENTARIOS