Claves

Fundación Knight se disculpa por pagar a periodista acusado de plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2013

 

Foto: Fundación Knight

Foto: Fundación Knight

El periodista Jonah Lehrer, acusado de múltiples plagios en sus artículos, recibió el martes US$20,000 por participar del Media Learning Seminar, confirmó Marika Lynch, vocera de la Fundación Knight, citada por Poynter. Debido a este pago, la organización fue muy criticada.

“En retrospectiva, como una fundación que apoya el periodismo de calidad, pagar al orador fue inapropiado”, indicó la Fundación Knight en su blog.

En otra parte del texto pidió disculpas e indicó que no se debe premiar a las personas que han violado los principios básicos del periodismo. “Lamentamos nuestro error”, señaló.

Según este centro de formación periodística, Jonah fue citado para hablar sobre la neurociencia y el arte de la toma de decisiones. Tras el escándalo que protagonizó al inventar declaraciones en un libro, el grupo de trabajo del Knight se arriesgó y lo invitó. Sabían que era inevitable que hablara de sus malas decisiones.

Cabe mencionar que el año pasado se registraron 31 casos de plagio en el periodismo.

Esta es la exposición:

Watch live streaming video from knightfoundation at livestream.com

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irak: Guardia presidencial mata a periodista

Hacer periodismo en Irak es todo un reto. Prueba de ello son los constantes ataques a miembros de la prensa, quienes mueren durante el cumplimiento de su trabajo.

22-03-14

Todos los detalles sobre el premio Gabriel García Márquez de periodismo

El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo sin duda fue la mejor noticia para el periodismo de calidad del último fin de semana, y hoy ya tiene una página web especial con todo lo que un reportero tiene que saber para poder postular al galardón que otorgará la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

08-07-13

Irán: Periodistas llevan un mes detenidos

Jason Rezaian, su esposa Yeganeh Salehi –ambos periodistas– y dos fotoperiodistas iraní-estadounidenses no identificados fueron detenidos el 22 de julio.

23-08-14

COMENTARIOS