Coberturas

Gobierno pakistaní recuerda a los medios que San Valentín es un tema prohibido

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2013

Foto: @sharmeenochinoy

Foto: @sharmeenochinoy

El Gobierno de Pakistán, a través de su regulador de medios, PEMRA, recordó a las televisoras y emisoras radiales que no deben hacer referencia al Día de San Valentín, por lo que les pidió “honrar los sentimientos” de su público y el código de medios.

PEMRA envió una carta a los medios de comunicación en la que señala que la celebración “no es conforme con nuestra religión y cultura ética” y que no se deben hacer programas al respecto.

Muchos ciudadanos de ese país han organizado protestas contra el Día de San Valentín y culpan a esta fecha de “depravar, dañar y herir la moral de la juventud pakistaní”.

The Washington Post señala que el documento de PEMRA fue tuiteado por el reportero Omar Waraich.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el artículo del New York Times que en Pakistán no se leerá

Un artículo del NYT que denunciaba la falta de libertad religiosa existente en Afganistán y Pakistán fue censurado en ese país.

23-06-14

Bloguera pakistaní gana premio por su defensa a los Derechos Humanos

La organización RAW in WAR entregó ayer el premio Anna Politkovskaya 2013 a la bloguera pakistaní Malala Yousafzai, por su férrea defensa de los Derechos Humanos y los de la mujer. Ella escribe periódicamente en su blog de la BBC desde los 11 años.

05-10-13

Talibán asesinó a periodista de Pakistán

Un periodista paquistaní fue asesinado a tiros por un sujeto a bordo de una motocicleta al noroeste del país el último martes.

04-11-15

COMENTARIOS