Claves

La campaña viral de LinkedIn para ganar más miembros

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2013

LINKEDIN SALUDA

 

LinkedIn envió hace unos días correos electrónicos a unos 20 millones de usuarios, según BuzzFeed, para informarles que sus perfiles están entre el 1%, 5% o 10% de los más vistos de la red.

Esto levantó el ego de los usuarios, pero sería una estrategia de la empresa para que se hable mucho más de la marca en las redes sociales, ya que la carta tenía un link para que los usuarios compartan la noticia en Facebook y Twitter. Muchos lo hicieron:

 

 

 

 

 

 

Nuestra directora, Esther Vargas, fue una de ellas. “¡Felicidades, Esther! Estás en el 1% de perfiles de LinkedIn más vistos en 2012”, dice el correo que le llegó.

La carta de LinkedIn a sus usuarios TOP:

Recientemente, LinkedIn alcanzó un nuevo hito: los 200 millones de miembros. Sin embargo, este logro que estamos celebrando no es sólo nuestro; es tuyo también.

Quiero darte las gracias personalmente por ser parte de nuestra comunidad. Tu trayectoria forma parte de nuestra trayectoria, y nos encanta y conmueve escuchar cómo nuestros miembros utilizan LinkedIn para conectar, informarse y encontrar oportunidades laborales.

Todos nosotros venimos a trabajar cada día con la mente puesta en nuestra misión compartida de conectar a los profesionales del mundo para que sean más productivos y tengan más éxito. Estamos deseando enseñarte lo que está por venir.

Nuestras más sinceras gracias,

Deep Nishar

Vicepresidente senior, Productos y experiencia del usuario

Aunque en un inicio los 180 millones de usuarios restantes de la red profesional se mostraron un poco celosos al respecto, luego se sintieron afortunados de no haber formado parte de esa campaña de marketing.

LinkedIn no ha respondido a BuzzFeed sobre cómo se seleccionó a los usuarios.  Pero, sin duda, como campaña viral ha funcionado.

La campaña empezó hace una semana en Estados Unidos, donde muchos de estos mensajes eran tuiteados por usuarios norteamericanos y ahora ha llegado a Europa y España donde también está teniendo bastante repercusión.

El diario británico The Guardian señala que estar entre el 10% de perfiles más visitados tampoco es ningún honor, pues solo supone ser uno de los primeros 20 millones  si tenemos en cuenta que Linkedin tiene 200 millones de usuarios  (¿es poca cosa?).

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

56% de estudiantes no aceptaría un trabajo que prohíba uso de redes sociales

Los estudiantes y jóvenes profesionales no pueden vivir sin Internet, pero tampoco pueden trabajar sin usar los social media. Un estudio de Cisco encontró que un 56% rechazaría un puesto de trabajo en una empresa que prohíba el uso de redes sociales.

08-11-11

Hootsuite añade herramientas para programar mensajes en redes sociales

Nadie duda de que Hootsuite es una de las mejores herramientas para community managers. Ahora nos sorprende con la nueva sección Hootsuite Publisher que añade herramientas para programar mensajes en redes sociales.

15-06-11

“El porvenir de las redacciones está en el pasado: el rigor, el contraste, la buena escritura”

Ante el predominio de las nuevas plataformas tecnológicas para la prensa, Juan Cruz Ruiz, ganador del Premio Nacional de Periodismo Cultural en España, advirtió sobre el riesgo de creer que las redes sociales son el periodismo.

04-11-12

COMENTARIOS